REDACCIÓN: El ONCE HN
En Honduras debemos aprender a no mezclar las cosas, y debe ir dirigido para todo aquel que se confunde en distintos ámbitos de la vida. Después de lo ocurrido en el Estadio Chelato Uclés, la Selección está expuesto a una sanción.
Resulta que hubo un zafarrancho en el sector de silla del coloso capitalino, iniciado o motivado por una pelea entre simpatizantes políticos. No vamos a acusar ningún color político, porque no nos corresponde, pero si nos corresponde criticar que ensucien el fútbol con la política.
¿Por qué la sanción? Aparte que se dieron golpes y agarrones, obligando la intervención policial, se violó uno de los artículos en el Reglamento de la FIFA, que prohíbe pancartas o mensajes de índole político o religioso. Incluso la Federación hizo énfasis en esto previo al encuentro.
La sanción podría ser únicamente monetaria a través de una fuerte multa, aunque tampoco se descarta sanción al recinto deportivo o jugar a puerta cerrada por la pelea.
Honduras se expone a una multa por parte de la FIFA por las mantas políticas que se mostraron anoche en el juego vs Jamaica y por la pelea que hubo al final entre simpatizantes políticos. El artículo 60 del Reglamento FIFA ya establece estas prohibiciones y ayer se dio en silla. pic.twitter.com/PfbNgQnSO2
— Julio César Cruz (@crumar92) September 11, 2024