REDACCIÓN: El ONCE HN
Efraín Gutiérrez fue uno de los históricos seleccionados de Honduras en la copa del mundo de España 1982, así que es una voz autorizada para opinar respecto al equipo nacional, y sobre todo en el caso de Romell Quioto en la que buena parte de la afición hondureña pide su convocatoria.
Para “Fayito”, el delantero catracho se equivocó al pensar que podría hacer lo que quisiera con la bicolor, así lo dejó saber puntualmente en su entrevista en el podcast de Radio Ámerica, considera que “El Romantico” dificilmente volverá integrar el equipo de todos al menos en este proceso con Rueda.
“Habria que valorar primero la acción de Quioto quierase o no, lo que Romell Quioto hizo, lo hizo en base a la juventud, a la parte emotiva, de creersela que él era, el ser supremo en ese momento.”.- comenzó su comentario Gutiérrez.
“El ser que podia hacer algo y lo podian aguantar, y eso lo toco mucho al profe. y tocó al cuerpo técnico. Porque detrás del profe hay un cuerpo técnico que también con él dialogan y el querer volver a convocar a Romell Quioto es como dicen pegarse con la piedra entre los dientes.”.
“Entonces ahí prevalece más lo que se llama la parte del orgullo sobre la parte deportiva. En este momento, Romell Quioto puede ser un jugador que nos puede servir, pero para el grupo en sí, no le da un valor a la Selección.”.- concluyó “Fayito”.