REDACCIÓN: El ONCE HN
Desde el torneo apertura 2011 la Liga Nacional decidió darle más oportunidades a los equipos denominados chicos, creando una fase de repechaje en la liguilla para los ubicados en la quinta y sexta posición al concluirse las dos vueltas regulares.
Lo cierto es que el formato ha envejecido demasiado mal y ha generado que los equipos caigan en el conformismo, porque no ocupan mucho esfuerzo para ser aspirantes al tÃtulo. Esto fue criticado por Edrick MenjÃvar en conferencia de prensa.
Inicialmente señaló que el penta es obligación: “Para nosotros sà es una obligación ganar el tÃtulo como lo fue ganar la Concachampions donde quedamos eliminados. Aceptamos que fue un fracaso por todo lo que representa Olimpia, lo que se genera, expectativa e inversión, ahora tenemos la posibilidad de quedar campeón del torneo”.
“Este torneo te permite, en la mediocridad, que el sexto lugar pueda quedar campeón. Para mà es una mediocridad que de 10 equipos entren 6, pero bueno cada quien pone las reglas de sus cosas”, disparó contra el formato.