REDACCIÓN: El ONCE HN
El presidente de La Liga, o primera división española, Javier Tebas ha firmado un convenio con el fútbol hondureño, con el objetivo de ayudar a potenciarnos poco a poco. Eso si, advirtió que se deberá tener paciencia.
Esto señaló: “Buscamos una percepción de éxito porque creemos que somos capaces y lo estamos haciendo con otros países del mundo. Queremos trasmitir nuestras experiencias y conocimientos e intentar que Honduras poco a poco se haga una potencia en fútbol”.
“Honduras tienen las condiciones, la pasión por el fútbol y mucho interés que la mejoría ocurra, por lo tanto solo nos queda trabajar y poner el convenio en marcha. Hay un patrón común que se basa en líneas competitivas entrenadores con buena formación, buena estructura deportiva que me consta ya lo están haciendo con buenos estadios y campos para que los jóvenes entrenen”, explicó.
Hay que organizarse: “Primero tenemos que enfocarnos a los objetivos que queremos, sabemos que no estamos contentos de cómo está el fútbol en Honduras queremos que sea un fútbol a nivel organizativo hablo que sea más moderno en cuanto a la organización y más competitivo en cuanto a clubes, para eso hay que buscar el modelo adecuado para hacerlo”.
“Es de tener paciencia, esto no se verá en un año o dos, es de crear las bases en fútbol menor, así que manos a la obra”, concluyó Tebas.