REDACCIÓN: El ONCE HN
La Selección de Honduras estará disputando los cuartos de final ante México por la Liga de Naciones de la Concacaf, y Kilvett Bertrand no ha dudado en exponer el delantero con el cual debería salir Reinaldo Rueda como titular.
El cronista deportivo conversó con “Diario Diez” respecto a la etapa de Reinaldo Rueda en la Bicolor, así como el posible llamado de Romell Quioto, a quien asegura se le debe dar una última oportunidad.
“Yo pienso que tenemos condiciones para ganarle a México y a cualquiera, el problema es que don Reinaldo Rueda se ha venido equivocando mucho en cuanto a las variantes que él quiere aplicar. De cara a este duelo, aparte de lo de Henry Figueroa, lo de Yustin Arboleda me parece extraordinario”, dijo inicialmente.
Yustin de titular en lugar del Choco Lozano: “En el fútbol de Honduras no hay un pivote como él. Yo creo que Arboleda hará un aporte importante, si lo utiliza; yo lo llevo y de plano lo pongo de titular. En el mediocampo tenemos una amalgama importante, yo creo que es de las mejores selecciones en el área en ese sector de la cancha”.
“El problema que tenemos es al frente y en defensa. La llegada de Figueroa va a fortalecer a la Selección, no me queda la menor duda”, agregó.
Crítica al entrenador: “Yo veo a don Reinaldo Rueda ya cansado, desmotivado, como que ya no tiene el mismo ímpetu que tuvo para el 2010. Han pasado 14 años, se estuvo paseando por Sudamérica, el hombre ha tenido excelentes ingresos y creo que hoy gana 45 mil dólares”.
“A mí para nada me ha gustado esta etapa de Reinaldo Rueda. Tampoco me gusta lo que están haciendo los miembros de la Federación, les falta para ser dirigentes. Yo les digo negligentes y no dirigentes”, detalló Kilvett.
El tema de Quioto: “Es que cuando se toman decisiones tan abruptas, como la de Reinaldo Rueda con Quioto, la vamos a aceptar porque fue un momento realmente de imponer disciplina, pero de allí llega un momento que no se puede a nadie excluir porque me acuerdo que hizo aquella cosa”.
“Hay que traerlo una vez, hay que ver las condiciones que tiene; a nosotros no nos sobran jugadores de la categoría de Quioto”, cerró.