REDACCIÓN: El ONCE HN
Emilio Izaguirre es claramente una de las voces autorizadas para hablar de la Selección de Honduras, siendo uno de los seis bimundialistas en la historia de nuestro fútbol. Por ende, fue invitado a una entrevista con “TUDN Radio”.
El actual director deportivo de los azules se refirió a su experiencia frente a los mexicanos, la convocatoria de Yustin Arboleda, responde a David Faitelson y también nombró el jugador que quiso sonarle los mocos. También se atrevió a dar un vaticinio.
Visitó México en varias ocasiones: “A mi nunca me temblaron las piernas en México, y jugué muchos años, todo pasa en la mente, somos once contra once, dentro del campo nosotros tratábamos de competir tu a tu”.
“Nosotros despedimos dos técnicos y ellos decían que jugábamos con pelota cuadrada, a nosotros nos molestaba que nos menospreciaran, aquí lo que falta es infraestructura, porque no hay mucha inversión”, recordó sobre Eriksen y De La Torre.
¿El rival a vencer? “México, para nosotros, siempre va a ser una potencia y el gigante de la Concacaf, tienen la mejor liga de la zona, una de las mejores ligas en América después de Brasil y Argentina, es de las tres mejores. Acá preferimos ver Liga MX que la MLS, con todo respeto”.
“En el futbolista no existe eso, si se le quiere ganar, pero no hacerles daño, ni agarrarlos a patadas como dicen, nadie quiere dañar a un jugador”, dejó una respuesta a David Faitelson.
Sobre el proceso de Rueda: “Ya tiene experiencia, conoce el medio, el trámite, todo lo que representa Honduras, la idiosincrasia, nuestra cultura, después del partido del año pasado México no nos mira de menos, en México uno tiene que salir a jugar y no meterse atrás”.
“Como todo hondureño quiero ganemos 2-0 acá y allá salirle a jugar sin miedo, con convicción y estar bien concentrado”, adelantó el resultado.
La incursión de Yustin: “Si, creo que el problema es que en nuestra época teníamos los mejores delanteros del área, Pavón, Tyson, Suazo, ahora tenemos al Choco Lozano en el Santos, pero no es nueve nueve, si es para aportar a la Selección, no tengo ningún problema”.
“Siempre fui respetuoso. Al único que quise sonar fue al Chuky Lozano, que cuando estaba en el Pachuca andaba muy agrandadito”, confesó.
VÍDEO