REDACCIÓN: El ONCE HN
Mientras miles de hondureños en el Estadio Morazán celebraban la victoria 2-0 contra México, algunos inadaptados sociales estaban lanzando objetos a la cancha y uno de ellos tuvo la puntería de golpear la cabeza de Javier Aguirre, haciéndolo sangrar inmediatamente.
Este suceso en San Pedro Sula no ha pasado desapercibido por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que se ha pronunciado a través de un comunicado en sus plataformas digitales.
Así se pronunció: “Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras”.
“No hay lugar para la violencia en el fútbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”, siguió diciendo.
Hace un llamado a Concacaf: “Sin excepción, en el fútbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfruta de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen esto se respete en todos niveles“.
“ME SENTÍ CONMOCIONADO Y TRISTE AL VER EL HORRIBLE INCIDENTE” 💥
Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, reaccionó a lo ocurrido en Honduras. pic.twitter.com/KFdKZPxDCT
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) November 17, 2024