REDACCIÓN: El ONCE HN
La selección de Honduras sacó una importante ventaja con marcador de 2-0 sobre México, pero se comenzó a hablar de temas extra cancha porque Javier Aguirre recibió un latazo en la cabeza procedente de los aficionados, abriéndole una herida.
El Comité Disciplinario de la Concacaf ha informado la sanción contra la Federación de Honduras, lo cual ha salido barato, porque solo abarcará el partido que se dispute contra Antigua y Barbuda en las eliminatorias mundialistas (junio 2025).
Así lo dieron a conocer: “Después de considerar la documentación y la evidencia recopilada durante su investigación y con base en las regulaciones de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación Hondureña de Fútbol debe jugar su próximo partido en casa de la selección absoluta masculina (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada“.
“El Comité Disciplinario también ha multado a la Federación y le ha advertido que podrían aplicarse sanciones más severas si ocurren incidentes similares durante partidos futuros”, agregaron.
El técnico mexicano no salió libre de sanción, o al menos será investigado: “La Concacaf también confirmó que su Comité Disciplinario abrió un caso disciplinario separado para investigar la conducta de Javier Aguirre (entrenador de la Selección Nacional Masculina de México) durante el partido mencionado anteriormente”.
Concacaf Disciplinary Committee Sanctions Honduran Football Federation https://t.co/jB4KjwKEGo
— Concacaf Media (@ConcacafMedia) November 18, 2024