REDACCIÓN: El ONCE HN
Uno de los grandes ausentes en las últimas convocatorias de la Selección de Honduras ha sido Romell Quioto, que se encuentra completamente borrado por decisión de Reinaldo Rueda, luego que el jugador no llegara a tiempo a una concentración, mejor dicho, prefiriera una fiesta que ser puntual.
Nadie puede ignorar esa equivocación del Romántico, pero estaba bien que lo desafectara en aquella oportunidad y quizá unas dos ventanas más, pero ya cumplió un año marginado. Lo más triste es que no tenemos el talento suficiente y se le necesita.
En entrevista con “Diario Diez” rompió el silencio formalmente, explicando que no está marginado por la liga en la que se desempeña, sino por lo ocurrido en noviembre del año pasado.
“Agradezco muchísimo las muestras de cariño de la gente. Es una motivación extra para dar lo mejor de mí y estar listo en el momento que el cuerpo técnico que esté en ese momento decida llamarme”, comenzó diciendo.
¿Habló con Rueda? “He tenido comunicación por teléfono en alguna ocasión. Siempre en un tono de respeto. Es evidente que no tengo opción de regresar con este cuerpo técnico actual. Está claro que el hecho que yo esté en esta liga no es la razón principal. Ya se encargó el profesor de dar sus razones hace poco”
“Yo he pedido disculpas en privado al profesor varias veces. Lamentablemente esas disculpas no han sido suficientes y es un hecho que no va a contar conmigo”, explicó.
¿Méritos para volver a la H? “Es algo que está fuera de mis manos. Cometí un error, lo acepté, me disculpé. Pero creo que mi carrera habla por sí sola, mi compromiso con la Selección nacional no puede verse empañado por un error puntual. Tengo una carrera muy larga fuera del país, y a nivel internacional y eso nadie lo puede menospreciar”.
“No quiero polemizar con lo sucedido. Fue un error puntual. En mi opinión no justifica este aislamiento de la Selección, pero esa decisión es del Profesor y él ha sido muy claro en sus palabras finales“, señaló.
Mensaje para Rueda: “Creo que ya le dije todo. Él decidió marginarme del grupo. Es su decisión y no puedo hacer más. Apoyar a mis compañeros siempre desde la distancia”.