REDACCIÓN: El ONCE HN
ONCE DEL AÑO | Nacionales
Allá por 1940 se fundó uno de los cinco clubes que nunca habían perdido la categoría en la Liga Nacional, al menos hasta que llegó este año. La leyenda del Vida como el quinto grande que nunca descendió, en el profesionalismo, se terminó tras una seguidilla de malas decisiones.
No era atípico observarlos peleando por mantenerse en primera división, sucedió en múltiples ocasiones y siempre lograron salir avante. En esta ocasión las circunstancias no permitían que existiera gran optimismo de salvarse.
Cuando Luis Cruz tomó la presidencia se sintieron nuevos aires en la institución, llegó inversión en jugadores pomposos, se volvieron constantes en liguillas y hasta pelearon una semifinal cerrando en La Ceiba. De un momento a otro, todo eso se desvaneció, llegaron las sanciones FIFA y un cúmulo de problemas.
Los cocoteros iniciaron el torneo clausura con 20 puntos, teniendo cinco puntos de ventaja sobre el último lugar. Aunque las cosas no parecían tan complicadas, se complicaron cuando apenas sumaron seis puntos en la primera vuelta.
Se dieron cuenta que el panorama estaba muy gris en las últimas tres jornadas, porque sus rivales directos, Lobos UPN, venía levantando y consiguiendo resultados muy positivos. A la última fecha llegaban empatados en puntos, pero ambos sucumbieron.
Ese resultado obligó a una serie de desempate, la cual comenzó con triunfo 1-0 en La Ceiba, pero en Choluteca perdieron 0-3, consumando su primer descenso histórico. Hoy en día, siguen bloqueados en FIFA, y remando contra todo en una dura Liga de Ascenso.
VÍDEO