REDACCIÓN: El ONCE HN
ONCE DEL AÑO | Nacionales
Cuando disputaba un encuentro del Girondins Bordeaux frente al EA Guingamp correspondiente a la Ligue 2, Alberth Elis sufrió un duro choque con Donatien Gomis, cayendo inconsciente al suelo, lo que alarmó a todos en la cancha. En dicho momento se lo llevaron de emergencia a una clínica asistencial.
Ahí los pronósticos no eran nada favorables para el hondureño, sobre todo cuando surgió la noticia que entró en un coma inducido. A los cinco días pudo despertar del coma, pero su estado de salud seguía reservado.
Con el paso de los días pudo salir del hospital al obtener el alta médica, pero ese prácticamente era el inicio de un “nuevo comienzo”. En posteriores entrevistas su familia confesó que Elis se comportaba como un niño que no sabía realizar las actividades por sí mismo, y el jugador confesó que no recordaba algunas cosas.
Lo importante es que el proceso de recuperación fue bastante satisfactorio para la Panterita, tanto que obtuvo la aprobación de los médicos para retornar profesionalmente a las canchas de fútbol. Y ahí fue cuando anunció que haría su regreso hasta 2025.
Para ir recuperando las sensaciones se dedicó a entrenar inicialmente con Olimpia, pero luego se quedó trabajando prolongadamente con Panteras FC. También pudo recibir algunas invitaciones de Reinaldo Rueda para entrenar con la Selección de Honduras.
En estos momentos suena en clubes como Vasco da Gama o Houston Dynamo, y en Honduras estamos contando los días para volverlo a ver anotando un gol y celebrando como siempre… como una pantera, una pantera que sobrevivió a un duro episodio en su vida.
VÍDEO