REDACCIÓN: El ONCE HN
ONCE DEL AÑO | Nacionales
Muchos identificaron que Olimpia estaba dando sus primeras “manotadas de ahogado” con un plantel que parecía cansado de ganar, pero es que habían pequeños motivantes para seguir haciéndolo. Al final del año, ningún motivante fue suficiente para que siguieran en el trono de Honduras.
El año comenzó para ellos como tricampeones invictos y una larga racha que esperaban romper en el proceso. Una vez lo lograron, perdieron ese afamado invicto contra el Olancho FC y encadenaron una serie de malos resultados que los tiró al tercer lugar.
Por ende debían comenzar su camino a un posible tetracampeonato desde los repechajes. El camino se complicó cuando cayeron 0-1 ante Real España en San Pedro Sula, pero supieron remontar en Tegucigalpa con un sólido 3-1.
En semifinales, el rival más duro posible, Motagua. En la ida empataron 3-3 en un duelo trepidante, mientras que en la vuelta los melenudos estaban 2-3 abajo cuando restaban menos de cinco minutos. Ahí un heroico Andy Najar decidió anotar un golazo y forzar un autogol para que su equipo fuese finalista.
Ya instalado en la final, se podría decir que Marathón no fue rival a la altura. Los albos ganaron en Tegucigalpa 3-1 y empataron 2-2 en el Yankel Rosenthal. El tercer tetra en su historia había llegado y Pedro Troglio sumaba su octava corona.
En el segundo semestre, el camino al pentacampeonato iniciaba. Con la eliminación de Copa Centroamericana, el equipo cayó hasta el octavo lugar, pero supo recuperarse y cerrar como líder. Eso no fue suficiente, porque Motagua les venció en la final con un autogol de José García, es decir, no hubo penta y Troglio se fue perdiendo su primera final.
VÍDEO