REDACCIÓN: El ONCE HN
ONCE DEL AÑO | Nacionales
A Motagua lo estaban queriendo convertir en un meme por los fracasos en los últimos dos años, pero desde el interior sabían el trabajo que estaban realizando. Algunos llamaron loco a Diego Vázquez cuando dijo que necesitaría al menos tres torneos para salir campeón.
En el torneo clausura lograron quedar segundos en la clasificación detrás de Marathón, pero en semifinales no obtuvieron el resultado esperado. A pesar que estuvieron clasificando en gran parte del duelo de vuelta ante Olimpia, dejaron escapar la oportunidad cayendo por 3-4.
La inconformidad de los aficionados se hizo sentir en ese momento, y en cada uno de los momentos amargos del segundo semestre. Muchos no se cansaban de pedir la salida del argentino, pero la directiva se mantuvo firme.
En la Copa Centroamericana debutaron con una derrota en Nicaragua, pero supieron recomponer el camino y avanzar a cuartos, donde no pudieron con Herediano. Entonces les tocó disputar el repechaje ante Águila por un cupo en Concachampions.
El duelo de ida en Tegucigalpa lo cerraron con una victoria 2-0 gracias a los goles de Luis Vega y Agustín Auzmendi, yendo a San Salvador a cerrar la clasificación con un empate 2-2.
En el torneo apertura también quedaron en segundo lugar, por debajo de Olimpia. En las semifinales dieron un golpe de autoridad venciendo 2-0 al Real España en San Pedro Sula, avanzando tras pegar también en la vuelta con un 1-0.
El rival en la final aspiraba a un mítico pentacampeonato, por lo cual no sería nada sencillo frenarlos. En la ida un empate 1-1, pero en la vuelta un autogol de José García cerró la proeza y les dio el título número 19 en su palmarés.
VÍDEO