REDACCIÓN: Cortesía
ONCE DEL AÑO | Internacionales
España es campeón de la Eurocopa 2024, tras derrotar 2-1 a Inglaterra con un agónico gol de Mikel Oyarzabal al minuto 86, que vuelve a sentenciar la sequía de Inglaterra en el torneo y erige el legado ibérico como el más ganador de todos los tiempos, con cuatro trofeos.
Nico Williams y Lamine Yamal fueron los dos protagonistas de una selección que demostró que los recambios generacionales son posibles con trabajo, talento y estrategia. La combinación de ambos abrió el marcador al minuto 47, después de una primera mitad trabada en el medio campo.
Álvaro Morata y el propio Yamal tuvieron la oportunidad de cerrar el marcador, pero Jordan Pickford estuvo prácticamente perfecto atrás.
Fue entonces que la entrada de Ollie Watkins y Cole Palmer detonaron un renacimiento inglés. Al minuto 73, Kyle Walker desbordó, asistió para Jude Bellingham quien retrasó de manera magistral para que Cole Palmer impactara de billarista a la esquina de Unai Simón.
Y cuando el partido se encaminaba a tiempos extra, apareció un desborde de Marc Cucurella, que puso un extraodinario centro raso para la llegada de Mikel Oyarzabal, que se tuvo que barrer para anotar el 2-1. En una jugada que pasará a la historia por lo milimétrico que fue validado por el VAR.
Después, Dani Olmo apareció sobre la línea de su propio arco para sacar el empate de Declan Rice, en una jugada que podrá erigir al 10 de España por los años.
España suma su cuarta Eurocopa, después de conquistarla en 1964, 2008 y 2012. Es así el país que más veces la ha ganado en la historia, superando a Alemania. Después de la generación dorada de Xavi e Iniesta otro título parecía lejano, pero hoy un nuevo semillero de campeones ha levantado la mano.
VÍDEO