REDACCIÓN: El ONCE HN
ONCE DEL AÑO | Nacionales
A veces en Honduras creemos que no somos merecedores a los grandes premios internacionales, o que nunca nos van a tomar en cuenta. Este año nos ha dado una tremenda lección, que el reflector mundial si puede captarnos por algo positivo en el fútbol.
El pasado 28 de noviembre los hondureños nos vimos sorprendidos por una noticia proporcionada por la FIFA, y es que uno de nuestros jugadores estaría participando en la gala de The Best, de los premios más importantes en el mundo.
Michaell Chirinos fue nominado a los premios Puskas, que se entrega al mejor golazo del año. Estaba compitiendo contra jugadores como Alejandro Garnacho, Yassine Benzia, Walter Bou, Federico Dimarco, entre otros competidores que tenían méritos suficientes para quedarse con el reconocimiento.
El jugador del Olimpia únicamente disputó dos encuentros con la Selección Nacional este año, uno ante Cuba por la eliminatoria mundialista y uno ante Costa Rica, en el repechaje que otorgaba boleto a la Copa América.
Transcurría el minuto 10′ cuando Edwin Rodríguez mandaba un centro al área, que fue redirigido por un taconazo de Jerry Bengtson hacia Chirinos, que de aire, la mandó al fondo de las redes batiendo a Keylor Navas.
Al final de cuentas, quedó noveno en el premio, un premio que jamás había nominado a un hondureño en su historia. Así que Michaell fue un ganador, desde el momento que lo seleccionaron entre miles y miles de goles.
VÍDEO