REDACCIÓN: El ONCE HN
Es más que claro que difÃcilmente vendrá otro entrenador a la Liga Nacional que dispute nueve finales en los nueve torneos que dirigió, y peor aún, ganar ocho de esos tÃtulos (dos tetracampeonatos incluidos).
Entonces Eduardo Espinel ha sido claro al manifestar que no quiere que lo comparen y que no podrá alcanzar lo que hizo Pedro Troglio, aunque claramente le gustarÃa. Por otro lado, señaló que no pensó dos veces antes de venir a Honduras.
No hace promesas vacÃas: “Hace muchos dÃas que querÃa estar acá, estoy con unas ganas tremendas de trabajar y conocer el plantel. No me comparo con nadie, no creo poder alcanzar lo que hizo Troglio, ojalá pudiera, o superarlo. Yo solo compito con mi mismo cada dÃa y para ser mejor este reto me viene de maravilla”.
“Es una responsabilidad tremenda, sabemos a qué nos sometemos, pero tenemos la confianza que con trabajo sacaremos esto adelante. Olimpia, yo no lo descubrÃ, tiene que pelear cosas importante”, explicó.
Sobre el plantel: “Yo no tengo jugadores, si hay que traer jugadores serán los que creemos estarán a la altura de lo que es Olimpia. TodavÃa no hemos hablado de los extranjeros, hace dÃas venimos trabajando con mucha información ya que no tenemos mucho tiempo”.
“No he hablado con Troglio, está con mucho trabajo porque recién agarró un nuevo equipo, pero lo haré. Sà charlé con Fabián Coito y Oscar Torlacoff”, reveló.
Ni lo pensó: “Cuando nos llamó Olimpia, no lo dudamos, era el proyecto que necesitábamos, querÃamos hacer historia en Olimpia y ya estamos acá. La afición está con gran expectativa, vamos a trabajar para ser campeón. Les digo que crean en los muchachos y haremos lo imposible para que sean felices”.