REDACCIÓN: El ONCE HN
Es una cantidad impresionante de ex jugadores que estarán compitiendo por un puesto en el Congreso Nacional durante las próximas elecciones, divididos en los múltiples partidos polÃticos que están en contienda.
Javier Portillo emitió su opinión en una reciente entrevista, en la cual arremetió contra la mayorÃa de esos ex jugadores, porque solo buscan su beneficio propio. Incluso señaló que uno se “vendió” por seis millones de lempiras.
Muchos aspirantes a un curul: “Sorprendido, cada quien en su área. Han llegado muchos futbolistas al Congreso Nacional, pero solamente para lucrarse ellos mismos. Son pocos los futbolistas que quieren un cambio para el paÃs. Un futbolista en el Congreso Nacional ¿Qué va a ir a hacer? solamente a levantar la mano, a lucrarse. La mayorÃa de personajes del fútbol en el Congreso han sido un fracaso”.
“Osman Chávez por ejemplo, él tiene una lucha en el Congreso Nacional. Emilio Izaguirre propuso un proyecto y le interesa ayudar a los más necesitados. Actualmente Aldo Posas el ex portero también está haciendo bien las cosas en El ParaÃso”, nombrando algunas excepciones.
¿Es caro fichar a un futbolista en la polÃtica? “Hay uno que vendió su imagen por 6 millones de lempiras para participar en un partido polÃtico. No voy a revelar quién. No hablo por hablar. Si usted vende su imagen que sea para ayudar a los más necesitados no solo para lucrarse ellos mismos”.
“Tenemos que ser más sensibles, más humanitarios con los que lo necesitan. Ese fue el requisito que puso ese jugador, vender su imagen”, agregó.
¿A usted se lo han ofrecido? “No, porque soy un tipo que no se reserva para decir las cosas cuando andan mal. No me gusta la picardÃa ni me gustan las sinvergüenzadas. Yo he votado como hondureño, por nacionalistas y de otros partidos polÃticos. El estómago no tiene color polÃtico, no es de izquierda ni de derecha”.