REDACCIÓN: El ONCE HN
Ya lo había probado como lateral izquierdo en varias oportunidades, pero Pedro Troglio no movió más a Julián Martínez de ese puesto, a pesar que se sentía la necesidad de más seguridad en la zona defensiva, lo que terminó pesando en la final.
En una entrevista con “Ida y Vuelta”, Eduardo Espinel determinó explicar el motivo por el cual no volvió a colocarlo en la lateral y lo tiene consolidado como líder en la zaga central.
Ya lo tenía definido antes de venir a Honduras: “Julián después de ver muchos partidos previo a venir nosotros, teníamos planeado que iba a jugar como central, sabiendo que tiene la opción de jugar de lateral y ahí salió campeón, mucho éxito jugando ahí”.
“No es de esos zagueros grandes o corpulentos, pero en el juego aéreo gana, tiene velocidad y técnicamente para las salidas es muy bueno, hoy el fútbol moderno exige tener zagueros así, porque en la época de nosotros eran fuertes y que debía pegar, el fútbol va por zagueros de buen pie y pase filtrado”, detalló.
Aunque su titularidad dependerá del rendimiento: “Por ahora ha cumplido con un buen nivel, igual Jonathan Paz y Emmanuel Hernández han cumplido, siempre serán evaluados porque nadie tiene el lugar ganado”.
VÍDEO