REDACCIÓN: El ONCE HN
Entre los aficionados de Honduras se encuentra una teorÃa que la Comisión de Disciplina cumple los caprichos del Olimpia, y poco a poco va creciendo otra teorÃa, que la Comisión de Apelaciones solo cumple caprichos al Motagua. Muy terrible ambos casos.
Aparentemente ambas comisiones han comenzado una guerra sin cuartel, donde la de Apelaciones tiene el poder de reducir cuanto castigo aplique la de Disciplina. Ya se vio con Diego Vázquez y ahora se vio con dos jugadores de los azules.
Edwin MunguÃa y Jonathan Argueta fueron suspendidos con cinco partidos tras el bochornoso zafarrancho en la final de reservas (en diciembre), y tras cumplir apenas dos de ellos jugaron ante Marathón, siempre en reservas.
Este suceso provocó que la Comisión de Disciplina les impusiera un partido más, es decir, debÃan cumplir seis. Sin embargo, ambos jugadores volvieron a aparecer ante CD Génesis. Y asà llegamos al partido contra Real España en el Estadio Morazán.
Ambos elementos fueron uniformados en el primer equipo por Diego Vázquez, pero se quedaron en la banca. “HonduSports” informó que fueron habilitados una hora antes del encuentro ante los aurinegros, pero ¿cómo estuvieron en los otros juegos de reservas?
Definitivamente Fenafuth debe abrir los ojos porque esa guerra de códigos, reglamentos y “poder” que se tienen ambas comisiones generan confusión, asà como pensamientos que hay parcialidad hacia ciertos equipos.