REDACCIÓN: El ONCE HN
En la jornada 7, Rodrigo Auzmendi perdió la cabeza en pleno clásico capitalino ante el Olimpia y soltó un escupitajo hacia Julián Martínez, costándole una sanción de cuatro partidos. Aparte debía cumplir un “quinto juego” por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
Tras cumplir el automático por amarillas y la mitad de la sanción por el escupitajo, Motagua decidió recurrir a la Comisión de Apelaciones para intentar rebajarle el castigo y que pudiese estar habilitado para el duelo ante Olancho FC de la jornada 11.
El periodista Bebeto Flores ha revelado que dicha Comisión no rebajará su sanción, por lo que completará su castigo. Al delantero argentino le restan dos partidos, por lo que estará volviendo hasta la jornada 13 ante CD Génesis.
Anteriormente ya habíamos informado, mediante la Comisión de Disciplina, que toda sanción superior a tres partidos es inapelable para un jugador.
🚨 ATENCIÓN 🚨
RODRIGO AUZMENDI DEBERÁ CUMPLIR SANCIÓN DE 4 PARTIDOS
☑️ Comisión de Apelación No rebajará sanción por escupir a un jugador de Olimpia.
El futbolista @MOTAGUAcom mandó nota
❌FALTAN 2 JUEGOS POR CUMPLIR. Para quienes pedían info @LOKOXMOTAGUA @newguayork pic.twitter.com/oBv6UtOLYZ— bebeto flores (@oscarbebeto) March 8, 2025