REDACCIÓN: El ONCE HN
Yankel Rosenthal ha sido bastante crítico de los últimos torneos del Marathón, considerando que Orinson Amaya debería ser más abierto en la directiva e incluso señaló que está disponible para cuando suelte la presidencia.
En el podcast de “Los Hijos de Morazán”, el actual presidente de los verdolagas respondió de manera contundente cuando le preguntaron si Yankel seguí siendo directivo del equipo.
Tajante respuesta: “Él solamente es aficionado del club, es presidente vitalicio del club, igual, le agradecemos todo lo que hizo por la institución y ahora es un aficionado del club. Muchos dicen que los mejores años de Marathón fueron del 2000 al 2010, pero yo digo que es de 2016 hasta la actualidad”.
“Lo diré sin tirarme flores: nadie tuvo los huevos de tomar el Marathón en las instancias que yo lo tomé y lo que el club ha cambiado en estos 10 años que estoy al frente puedes decir que es un club de verdad, aparte de la situación de cómo lo tomamos, sin ningún patrocinador”, apuntó.
Nadie tomaba la responsabilidad: “Le decíamos: ¿querés agarrar a Marathón? y todos se corrían, hey no me hablés, ya me caes mal. Eso era Marathón. Ahora tu vas al complejo y te das cuenta, fueron 10 años deportivos importante y se lograron títulos pero el club ha mejorado muchísimo como institución”.