REDACCIÓN: El ONCE HN
El espÃritu de la programación de la jornada 18 es que todos los encuentros inicien al mismo tiempo, máximo separados por unos segundos, pero no se cumplió el sábado cuando el duelo de Victoria contra Motagua inició 16 minutos tarde.
Resulta que el campeón nacional saltó al campo con el uniforme azul, sabiendo que los lecheros utilizan el mismo color cuando ejercen localÃa. Esto provocó que se perdieran muchos minutos en el cambio de uniforme.
¿Quién falló? Los dardos estaban apuntando hacia la cuarteta arbitral, pero el acta de Raúl Castro señala lo que realmente ocurrió. Este fue al camerino de cada equipo a revisar los uniformes, indicándole a las águilas que no podÃan jugar de azul.
Sin embargo, les argumentaron que no tenÃan otro uniforme, pero mágicamente aparecieron de rosado cuando ya se habÃa retrasado el inicio del partido. Fue una clara falla del equipo visitante y les caerá una fuerte multa.
Todo equipo de Liga Nacional está obligado a llevar sus tres uniformes (o dos) registrados, esto según el reglamento de campeonato. Motagua lo incumplió, entonces le aplicarán una multa de 50 mil lempiras.