REDACCIÓN: El ONCE HN
Michaell Chirinos debutó profesionalmente el 7 de septiembre de 2014 cuando tenía 19 años, y lo hizo con el Olimpia, única camiseta que ha utilizado en toda su carrera en la Liga Nacional. Así que imaginarlo con otra camiseta resulta un poco difícil, más si consideramos que apenas cumplirá 30 años.
Desde aquel debut hasta la actualidad, el escurridizo volante solamente se ausentó en dos etapas cuando salió al extranjero, en clubes como Lobos BUAP, Vancouver Whitecaps, Volos FC y el Saprissa. Entonces ha ganado ocho títulos nacionales y dos internacionales, una cifra muy importante.
En este punto estará pensando, tanta introducción para comunicar la información, pero es que repetimos que resultaría muy extraño verle en otro equipo, aunque sea en un denominado grande como el Real España.
De acuerdo a un reporte de “Etvgol Pro”, el jugador quiere unirse a las filas de la máquina y buscaría arreglar con ellos. Agregan que su intención es convertirse titular para volver al radar de la Selección de Honduras.
En este torneo clausura, donde ha padecido algunas lesiones, Chirinos ha podido disputar diez encuentros, de los cuales solamente en cinco salió en el once inicial. Su aporte ha sido muy pobre, solamente el gol de la jornada 18 ante Génesis.
En el tema contractual debemos mencionar que todavía le restarían seis meses más con los merengues, lo que complica su salida. Por otro lado, no sabemos si querrán dejar ir a un jugador tan clave en estos últimos años exitosos, pero ya vimos olimpistas en los aurinegros, como Patón Mejía o Brayan Moya.