REDACCIÓN: El ONCE HN
Nahum Espinoza hizo su anhelado y esperado debut en los banquillos técnicos en el torneo clausura 2005, reemplazando a un Alejandro Domínguez que venía de perder una final contra Marathón, aquel recordado doblete que se despachó Edgardo Simovic en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Su irrupción en Olimpia fue tan espectacular que su nombre nunca se podrá borrar, aparte de lo que hizo como jugador, ganó el primer tricampeonato en la historia de la institución, algo que el club volvería a repetir en tres oportunidades más.
Desde aquella etapa gloriosa prácticamente no volvió a tener mucho éxito en clubes como Platense, Victoria, Real España y el propio Olimpia, que estaba atravesando su sequía histórica de tres años sin tocar la gloria en la Liga Nacional.
Mientras no dirigía aceptó la petición de Rafael Ferrari (Q.D.D.G.) de volverse comentarista y analista en “Televicentro”, labor que desempeñó hasta hace unos años. En entrevistas posteriores confesó que no le gustaba salir frente a las cámaras: “Yo no soy periodista, no soy de televisión. Yo soy del fútbol”.
Cuando intentó volver a los banquillos en 2023 con el Victoria, tuvo un problema de salud grave que lo obligó a reposar y no tener fuertes emociones. Sin embargo, con el paso del tiempo ha vuelto, solo que ahora haciendo una labor con niños en formación, a través de una entidad gubernamental.
Mauricio Kawas fue el encargado de comentarlo: “Me encontré a Nahum Espinoza, está en un proyecto con la Secretaría de Educación que tiene que ver con los torneos escolares y colegiales de fútbol, estaban en eliminatorias para los Juegos CODICADER”.
VÍDEO