Estás aquí
Inicio > Seleccion > “VAMOS A LUCHAR PARA ESTAR EN LOS CUARTOS”

“VAMOS A LUCHAR PARA ESTAR EN LOS CUARTOS”

imagen4763

Jorge Luis Pinto está feliz por diversos factores. El primer triunfo en los Juegos Olímpicos sin duda que es uno de ellos y otro importante es estar viviendo esta fiesta, que para él es la primera vez.

En la ceremonia inaugural lo vimos disfrutar como si fuera un niño de 15 y cada segundo lo vive con una intensidad tremenda. Ahora, ya con Portugal en la cabeza y con ese segundo juego que nos puede permitir avanzar a los cuartos de final, Pinto siempre mantiene la cautela y su visión analítica sobre el rival.

“Estamos bien, hemos descansado y nos hemos recuperado, sentimos que estamos en un buen momento para enfrentar este partido frente a Portugal”, comenzó diciendo el estratega colombiano.

Pinto ya había anunciado que quizá haría algunas modificaciones con respecto al equipo que arrancó frente a Argelia y este día lo ha ratificado tras la última práctica previo al duelo contra los europeos.

“Puede haber variantes, tengo que ver el video de Portugal con Argentina más detenidamente, analizaré esos tres detalles que quiero controlar, en el plano ofensivo se mantendrá. Un equipo que hizo tres goles en ese sentido se debe mantener. Miráremos otros detalles para poder tener más la pelota.”

Y añadió: “Vamos a mirar lo del ataque, pero es lo más seguro que sigan los tres en ataque. Puede ser que se pueda repetir un equipo cuando se gana, pero nosotros lo que vamos mantener es la estructura, la totalidad del equipo no”.

Jorge Luis Pinto ya ha analizado a los portugueses. El jueves se quedó en el estadio Olímpico viendo el duelo contra Argentina y además ya ha visto otros videos sobre ellos. Pese a tener clara la idea de lo que los lusos juegan, Pinto dice que: “Portugal dio una muestra de fútbol muy buena. Me sorprendió. A pesar de los cambios que tuvo que hacer a última hora en la nómina, tiene jugadores como Paciencia y como Salvador, que son muy productivos. Lo mismo que Sergio Oliveira, que me pareció le está produciendo al equipo”.

Pero lejos de los atributos del rival, Pinto comenta que él está interesado en sacarle el máximo provecho a las virtudes de los nuestros. “Sin duda que nosotros le vamos a sacar provecho a nuestras armas. Yo he dicho que nuestro fútbol no es tan brillante, pero es vertical, es profundo y eso genera riesgos”.

De hecho expresa que el equipo nacional está en buenas condiciones para el juego de este domingo. “Estamos bien. Todos sabemos que este partido es determinante para estar entre los mejores ochos del mundo en esta categoría y lo vamos a luchar. Hemos mentalizado al jugador, le estamos diciendo que se de cuenta donde está y que provecho puede sacar de esto”.

Y sigue diciendo: “Vamos a luchar para estar en cuartos, no es fácil, pero tenemos plena convicción y el deseo de llegar allá. En los mundiales y en los Olímpicos cada partido es una final. Hay analizar bien a los adversarios y sacarles provecho de las deficiencias que de pronto pueda tener un equipo”.

Sobre la posibilidad de que Johnny Palacios sea baja para este domingo, Pinto aclara: “Reservamos a Johnny para no resentirlo, pero pienso que no tendrá problemas para estar en el partido”.

Pinto además nos contó sobre lo que significó para él ser parte de la ceremonia inaugural en el estadio Maracaná. “Es lindo. Este es uno de los momentos más hermosos del deporte, era la ceremonia oficial de los Juegos Olímpicos, había que vivirla y sentirla. Siento gratitud con Honduras que me permitió tener esta oportunidad linda”.

Deja un comentario

Top