Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > “ME ROBARON LA PELEA POR SER HONDURE脩O”

“ME ROBARON LA PELEA POR SER HONDURE脩O”

imagen4770

Te贸fimo L贸pez Rivera, un boxeador hondure帽o que apenas ha visitado tres veces tierras catrachas, vio cortado su sue帽o ol铆mpico en Rio-2016 al perder por decisi贸n un谩nime su pelea de los 60 kilos contra el franc茅s Sofiane Oumiha, el domingo en la arena Riocentro.

L贸pez Rivera, de s贸lo 19 a帽os, perdi贸 un cerrado combate ante un rival m谩s t茅cnico y de mayor experiencia, que fue cuartofinalista en el Mundial de 2015 y subcampe贸n europeo ese mismo a帽o.

“Me quitaron la pelea por ser de un pa铆s peque帽o, y como Honduras no aporta dinero a la AIBA, por ah铆 van los tiros”, dijo L贸pez Rivera en zona mixta poco despu茅s de su derrota.

El joven, que tuvo buenos pasajes en el combate, se vio algo frustrado por el mayor alcance del franc茅s, que le control贸 con su jab.

“La gente sabe que yo gan茅, aunque no hice todas las cosas que me dijo mi padre en la esquina, pero que haya perdido de forma un谩nime. 隆No, hombre!”, se lament贸 el hondure帽o.

Oumiha se medir谩, por el ingreso a cuartos de final, con el tailand茅s Amnat Ruenroeng, un p煤gil profesional que pase贸 la distancia ante el argentino Nacho Perr铆n.

L贸pez Rivera naci贸 en el barrio neoyorquino de Brooklyn, de padres inmigrantes hondure帽os, pero se desarroll贸 box铆sticamente en Nueva York, siendo considerado uno de los prospectos de Estados Unidos.

“En Estados Unidos fui campe贸n Guantes de Oro y el mejor boxeador de las preliminatorias pero no me dieron chance y decid铆 pelear por Honduras”, aclar贸 el joven estudiante de negocios en Fort Lauderdale, Florida.

“Siento que le di esperanza a un pais y esa esperanza nos la ha quitado AIBA”, manifest贸.

“No estoy diciendo que soy Dios pero mi ejemplo ayuda a los ni帽os de la calle que venden drogas. Pero con gente as铆 como AIBA no puedo hacer nada”, subray贸 L贸pez Rivera.

Deja un comentario

Top