Estás aquí
Inicio > Seleccion > “ANTES A HONDURAS LE METÍAS CUATRO O CINCO GOLES”

“ANTES A HONDURAS LE METÍAS CUATRO O CINCO GOLES”

imagen4793

Julio Olarticoechea luce tranquilo. No se apura. No tiene bronca a pesar de que las cosas no le han salido como esperaba con Argentina y mucho más porque está muy cerca de quedar eliminado de los Juegos Olímpicos.

Contra Honduras se juega todo o nada. Él lo sabe, pero no se presiona. Ve el partido como una gran final, como lo ha venido manifestando en los últimos dos días. Del juego le ocupan muchas cosas, pero insiste que lo que sí le preocupa es el tema del horario del partido, algo que él y Jorge Luis Pinto ha reclamado duramente.

“No sé quién puso los horarios, es lamentable que se tenga que jugar a esa hora. Primero fue lamentable la hora en la que nos hicieron viajar a los dos equipos porque Honduras lo hizo con nosotros”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Y prosiguió sobre el mismo tema: “Tuvieron que haber considerado que el día anterior se había jugado, que los muchachos necesitan descanso y ahora me parece que jugar a la 1:00 de la tarde no es un horario cómodo para que el futbolista rinda como debe rendir.

Julio Olarticoechea tiene una idea clara de su equipo y del rival, por eso anuncia que ya tiene definido el 11 con el que abrirá frente a Honduras.

“No habrá muchas variantes, en el caso de Cuesta, lo puede sustituir Magallán, Martínez o Vega. Ahora afinaré el equipo. Después no habrá cambios, será el mismo que jugó el partido anterior contra Argelia”, anunció.

La presión por ganar en Argentina es tremenda, pues no les sirve otro resultado que no sea ese para poder avanzar. “Temos que ganar, vamos a salir a buscarlo, pero con equilibrio porque adelante de nosotros tenemos un equipo que está preparado, que tiene un técnico muy capaz. Que no tiene una figura, porque la figura en sí, es el equipo”.

De Honduras habla muy bien, pero también le ha detectado sus debilidades. “Es muy ordenado, quizá en el final del partido pierden efectividad, como que se caen físicamente, pero nosotros debemos estar preparados para lo que viene que realmente será duro”.

“La parte táctica de ellos es fuerte, juegan normalmente con una línea de cinco defensores, se cierran bien, habrá pocos espacios, debemos tener mucha capacidad para generar y poder abrir las brechas, apuesto a eso, que aparezcan las individualidades del jugador y los que tenemos son muy buenos”, advierte.

Olarticoechea está muy consciente de que ahora no hay equipo fácil en este tipo de competiciones. Es por eso que ve con mucho respeto a Honduras.

“Brasil tiene grandes jugadores como Neymar, no ha podido ha ganar y ellos se prepararon para llevarse la medalla de oro, pero esto te indica algo, los rivales se están potenciando, han mejorado”, analizó el “Vasco”.

“Antes a un rival como Honduras, le metías cuatro o cinco goles porque eran desordenados, físicamente no llegaban bien, pero hoy es todo al revés, ves equipos física y tácticamente muy buenos, no son timoratos, saben atacar. Esto hace 30 años pasaba, ahora cualquiera te hace partido y puede estar a la altura”, añade.

Olarticoechea espera que sus jugadores también entiendan estos conceptos y puedan encarar el duelo contra Honduras con mucha cautela.

“Todos con nosotros se potencia, es algo que digo siempre. A Argentina todos le quieren ganar por x o y motivo. Si uno ve las arengas de los equipos rivales son impresionantes, llegan fuertes. Si no estamos a la altura de eso vamos a tener problemas contra Honduras”.

Deja un comentario

Top