Estás aquí
Inicio > Nacionales > SE CUMPLE UN AÑO DEL TRISTE ADIÓS DE ENRIQUE RENEAU

SE CUMPLE UN AÑO DEL TRISTE ADIÓS DE ENRIQUE RENEAU

imagen4896

Hoy se cumple un año de uno de los momentos tristes vividos por el fútbol hondureño en el 2015. Enrique Reneau cumple un año de haber fallecido en La Ceiba.

Enrique perdió la batalla a los 44 años de edad ante una rara enfermedad que lo atacó, dicho patógeno era Neuropatía Motora Multifocal, la cuál inició a hacer estragos en el 2013.

Reneau fue un delantero catracho muy querido por la afición, por su carisma y entrega en el campo. Es conocido por ser el autor del primer gol hondureño en el Estadio Azteca.

Será recordado también por darle el primer y único título al Victoria en la Liga Nacional allá por 1995. Además por participar en clubes como Olimpia, Real España, Marathón, Vida, Cruz Azul Hidalgo (México), Sipesa (Perú), Cojutepeque (El Salvador), Chalatenango (El Salvador) y Luis Ángel Firpo (El Salvador).

En Diario Deportivo El ONCE HN consideramos a Germán Enrique como un buen amigo, al ser una de las primeras figuras deportivas del país en confiar en nosotros y regalarnos sus impresiones en cada pregunta realizada.

El ‘Estilete’, como fue conocido, siempre estuvo ahí para colaborar con nuestro diario. Nunca nos dijo NO y en cada ocasión nos respondía y atendía amablemente, por lo cuál se ganó el cariño y la amistad de nuestros colaboradores.

Quizá el fútbol no se rindió de manera total en apoyo hacia Reneau durante su enfermedad, pero no se puede reprochar nada. Tuvo apoyo en los momentos más duros, los equipos ofrecieron su mano, pero Dios ya tenía un plan para la vida de Quique.

Hoy solo nos queda mandarle un saludo hasta el cielo y recordarlo como se merece… UNA LEYENDA DEL FÚTBOL HONDUREÑO.

Deja un comentario

Top