Est谩s aqu铆
Inicio > Seleccion > ROGER: “NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON PINTO”

ROGER: “NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON PINTO”

imagen5194

El volante del Sporting Kansas City de la MLS, Roger Espinoza, se refiri贸 en exclusiva y por primera vez a la pol茅mica que se origin贸 luego de no presentarse a los partidos eliminatorios de la Selecci贸n Nacional de Honduras frente a Canad谩 y M茅xico a inicios del presente mes y donde se alcanz贸 el boleto para la hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Aclar贸 aspectos importantes acerca de su relaci贸n con el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, adem谩s de hablar sobre su futuro inmediato dentro de la bicolor que debutara en el hexagonal de Concacaf el pr贸ximo 11 de noviembre contra Panam谩 y cuatro d铆as despu茅s frente a Trinidad y Tobago.

鈥淭omo la clasificaci贸n al hexagonal con mucha satisfacci贸n, como hemos podido ver la Selecci贸n ha venido de menos a m谩s y en cada uno de los partidos, en especial estos dos 煤ltimos los jugadores estuvieron muy aplicados en especial contra M茅xico, ir al estadio Azteca y hacer lo que ellos lograron es muy complicado para cualquier selecci贸n del mundo, son cosas que no vemos todos los d铆as, con un nivel de juego as铆, no cab铆a duda alguna que se clasificar铆a a la siguiente etapa鈥, indic贸 el 鈥淜ung Fu鈥.

驴A qu茅 se debi贸 su ausencia en esos partidos tan importantes? Mucho se ha dicho y personas que no saben nada vertieron sus opiniones, mi ausencia se debi贸 煤nica y exclusivamente a razones personales que en ning煤n momento har茅 p煤blicas, convers茅 con el profesor Pinto e inclusive habl茅 con Amado Guevara y ambos escucharon mis razones, comprendieron mi situaci贸n y como le digo: 鈥淓sas son cosas que se hablan con las personas que le corresponde鈥. Ellos se portaron a la altura y pese a no compartir mi decisi贸n la respetaron, entendiendo que era algo que necesitaba hacer como futbolista y como persona, las razones ellos la saben y todo muri贸 all铆.

Luego de los dimes y diretes sobre su relaci贸n con Jorge Luis Pinto, debido a su no participaci贸n en los Juegos Ol铆mpicos de R铆o, 驴Cu谩l es hoy en d铆a su situaci贸n actual con 茅l? Entre 茅l y yo nunca ha existido mala sangre, nunca hemos tenido una relaci贸n negativa como se menciona, cuando 茅l me llama a la Selecci贸n sabe que llego a aportar cosas positivas y 茅l me ayuda a levantar mi nivel de juego, trabajamos para ayudar al pa铆s, ambos queremos hacer las cosas bien, jugamos para ganar, 茅l es un buen entrenador que tiene una manera peculiar de hacer las cosas y es muy estricto y meticuloso en su trabajo, pero no por eso nos vamos a llevar mal, la relaci贸n no est谩 deteriorada de ninguna manera, ambos buscamos el mismo objetivo y miramos en la misma direcci贸n.

驴Ha chocado cabezas alguna vez con 茅l? Problemas personales nunca hemos tenido, durante la etapa de los ol铆mpicos de repente se generaron algunas fricciones derivadas de la falta de comunicaci贸n, al ser un referente del club no contaba con tanto tiempo como otros jugadores de asistir a la pretemporada, personalmente eso me afect贸 un poco y quisiera aclarar que Sporting Kansas City s铆 me dio permiso de ir, pero tambi茅n le expliqu茅 al profesor que era dif铆cil para m铆 ir y quitarle el puesto a otro jugador que lo merec铆a m谩s, al final no se dio y me qued茅 triste, pero el tom贸 la decisi贸n m谩s acertada y a uno solo le queda aceptarlo.

Sin Pinto en la zona t茅cnica y usted en el campo 驴C贸mo vivi贸 esos dos partidos de la eliminatoria? Es m谩s complicado ser aficionado cuando te ha tocado ser futbolista, cuando est谩s frente al televisor no te queda m谩s que socar, mientras que si est谩s en la cancha el tipo de nervio es totalmente diferente; all铆 uno tiene hasta cierta medida el control, cuando est谩s en el campo sabes lo que tienes que hacer y luchas por ganar, pero como fan solo te queda apoyar y desearle lo mejor a los compa帽eros, la verdad es que es m谩s tranquilo estar en la cancha que ser aficionado.

驴Considera que sigue abierta la puerta de la Selecci贸n para que usted regrese? Yo no he renunciado, nunca me he visto fuera, la decisi贸n que tom茅 gir贸 en torno a mi familia y a m铆 mismo, lo hice porque era importante para m铆 a t铆tulo personal, pero yo considero que sigo siendo parte de la selecci贸n y contin煤o siendo positivo en ese aspecto, trabajo pensando que voy a estar all铆 y que cada d铆a las cosas van a mejorar, ojal谩 as铆 sea.

驴Qu茅 opina de los primeros 2 partidos del Hexagonal contra Panam谩 y Trinidad y Tobago? Ambos partidos ser谩n muy complicados, siempre ha sido as铆 cuando llegas a esta altura de la etapa clasificatoria, pero la raz贸n primordial por la que hemos ido a los 煤ltimos dos mundiales es por nuestra fortaleza en casa, veo los rivales y s茅 que esta ser谩 la hexagonal m谩s dif铆cil que hemos tenido, pero tambi茅n siento que este grupo est谩 capacitado para volver a lograr el objetivo. Trinidad y Tobago es un gran rival, ha mejorado much铆simo en los 煤ltimos a帽os, mientras que los paname帽os hace mucho tiempo est谩n acariciando esa ansiada clasificaci贸n a un Mundial.

Los pr贸ximos partidos eliminatorios coinciden con una etapa crucial en la MLS al llevarse a cabo los playoffs, 驴Estar谩 dispuesto a integrarse a la Selecci贸n Nacional durante este periodo? Cuando se trata de la selecci贸n mayor el Sporting Kansas City nunca ha puesto ning煤n tipo de traba, para ellos esto no ser谩 un impedimento, y pese a que esos partidos se jugar谩n en el tiempo de la liguilla, no considero que me dar谩n problemas, cuento con el respaldo de la directiva y el cuerpo t茅cnico en este particular, no van a ver ning煤n tipo de complicaciones.

FUENTE Y CR脡DITO DE ENTREVISTA: Diario La Prensa

Deja un comentario

Top