Estás aquí
Inicio > Mes Rosa > LOS MÉTODOS PARA DIAGNOSTICAR CÁNCER DE MAMA

LOS MÉTODOS PARA DIAGNOSTICAR CÁNCER DE MAMA

imagen5360

Algunas veces el cáncer de seno se encuentra después de que aparecen síntomas, pero muchas mujeres con cáncer de seno en etapa inicial no presentan síntomas. Por esta razón, es muy importante hacerse las pruebas de detección recomendadas antes de que surja cualquier síntoma.

Si se encuentra algo sospechoso durante el examen de detección o si usted tiene cualquiera de los síntomas de cáncer de seno que se describen en la sección anterior, su médico usará uno o más métodos para averiguar si la enfermedad está presente.

Si se encuentra cáncer, se realizarán otras pruebas para determinar la etapa (extensión) del cáncer.

MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO

Examen clínico de senos
Las mujeres de 20 a 39 años de edad, deben someterse a  un examen clínico de los senos al menos cada 3 años, como parte de los exámenes periódicos de salud que toda persona debe hacerse con un profesional de la salud.

Mamografía
Detecta cánceres no palpables. El tiempo de aparición del primer síntoma hasta su diagnóstico es variable con un promedio de 6 meses a 1 año. Actualmente y debido al aumento de incidencia de cáncer de mama en mujeres jóvenes, se recomienda realizarse una mamografía a partir de los 35 años. La citología vaginal también es importante al inicio de una vida sexual activa.

Ultrasonido de mamas
Es de elección en mujeres menores de 35 años que presentan algún signo o síntoma sospechoso. Así mismo, ayuda a ver si el nódulo o masa es sólida o quística en mujeres jóvenes y se hace a solicitud del médico.

Biopsia del tejido mamario sospechoso
Examen histológico a partir de una muestra de tejido.

Exámenes complementarios
Radiografías de tórax, ultrasonido abdominal y pruebas de laboratorio con el fin de investigar metástasis.

Deja un comentario

Top