Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > MIROSLAV KLOSE DICE ADI脫S AL F脷TBOL PROFESIONAL

MIROSLAV KLOSE DICE ADI脫S AL F脷TBOL PROFESIONAL

imagen5493

El m谩ximo goleador de la historia de los Mundiales, Miroslav Klose, puso fin a su carrera como futbolista profesional a sus 38 a帽os e iniciar谩 su formaci贸n como t茅cnico bajo las 贸rdenes de Joachim L枚w en la selecci贸n alemana, inform贸 la Federaci贸n Alemana (DFB) a trav茅s de un comunicado.

Campe贸n del mundo en Brasil 2014, Klose jug贸 la 煤ltima temporada en la Lazio y este a帽o no ten铆a equipo, pero a煤n no hab铆a anunciado su retirada de forma oficial. El ex delantero marc贸 71 goles en 137 partidos con la selecci贸n y acumul贸 16 goles en las fases finales de los Mundiales, la mejor marca de la historia.

Seg煤n precis贸 la DFB, el futbolista comenzar谩 una formaci贸n individual en el equipo nacional alem谩n con el actual seleccionador y con el director deportivo, Hansi Flick, con el objetivo de convertirse en entrenador en el futuro.

La noticia hab铆a sido avanzada por el diario alem谩n “Bild”, que en su edici贸n de este martes se帽alaba que Klose regresar铆a a la selecci贸n germana para formar parte del equipo t茅cnico de L枚w e ir acumulando experiencia.

El delantero estar谩 ya presente en el pr贸ximo encuentro que la “Mannschaft” disputar谩 el 11 de noviembre frente a San Marino por la clasificaci贸n al Mundial de Rusia 2018 y cuatro d铆as despu茅s viajar谩 con el equipo nacional a Italia.

Klose se retir贸 de la selecci贸n germana tras el Mundial de Brasil, donde marc贸 dos goles para elevar su cifra a 16. En el pasado, el alem谩n se帽al贸 que consideraba como una opci贸n convertirse en entrenador una vez terminada su carrera futbol铆stica como jugador.

Nacido en Polonia pero nacionalizado alem谩n, Klose debut贸 como internacional con la selecci贸n germana en el a帽o 2001 en un partido disputado contra Albania, en el que tambi茅n anot贸 su primer gol con la camiseta de la “Mannschaft”.

Adem谩s del campeonato del mundo logrado en Brasil en 2014, en su palmar茅s destaca un segundo puesto en la cita mundialista de 2002 y un tercer puesto en los mundiales de 2006 y 2010. Asimismo, logr贸 ser subcampe贸n de Europa en 2008.

Su carrera deportiva la ha desarrollado fundamentalmente en Alemania, donde ha jugado, entre otros, en Werder Bremen (2004-2007) y Bayern Munich (2007-2011). Desde 2011 defendi贸 la camiseta de la Lazio.

FUENTE: La Naci贸n (Argentina)

Deja un comentario

Top