Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > “ES UN HONOR MUY GRANDE CONSEGUIR OTRO BAL脫N DE ORO”

“ES UN HONOR MUY GRANDE CONSEGUIR OTRO BAL脫N DE ORO”

Cristiano Ronaldo recibi贸 su cuarto Bal贸n de Oro en el Santiago Bernab茅u, rodeado de las once Copas de Europa y de portadas hist贸ricas de France Football. En un acto en el que estuvo acompa帽ado por su familia, el portugu茅s fue entrevistado por L’Equipe Televisi贸n:

Cuarto Bal贸n de Oro: 鈥淧ara m铆 es un honor muy grande de conseguir cuatro Balones de Oro. Es igual que la primera vez, es un sue帽o hecho realidad otra vez. Nunca pensaba que iba a ganar cuatro Balones de Oro. Estoy s煤per feliz. Tengo la oportunidad de dar las gracias a mi equipo del Madrid y la selecci贸n, a todos los jugadores que me han ayudado a ganar este trofeo. Estoy s煤per orgulloso y muy feliz de tener este galard贸n tan bonito鈥.

Ganar el quinto Bal贸n de Oro u otro t铆tulo con Portugal: 鈥淓s dif铆cil. Ambos son importantes para m铆. Voy a hacer todo lo que pueda, todos los a帽os hay nuevos retos, me encanta jugar al f煤tbol, intentar ganar todo para el Madrid y tambi茅n para la selecci贸n. Va a ser dif铆cil ganar algo el a帽o que viene. Voy a trabajar muy duro como siempre. Por ahora voy a disfrutar este momento porque no es f谩cil ganar este premio鈥.

驴Cu谩l es la diferencia entre el primero y este? 鈥淐uando es la primera vez es una emoci贸n diferente pero eso no quiere decir que el sentimiento es distinto. La primera vez sent铆 una enorme alegr铆a, era un deseo cumplido, un sue帽o que quer铆a cumplir y fue lo que pas贸. Sent铆 una emoci贸n muy grande, yo y mi familia. Ten铆a 23 o 24 a帽os y fue un momento 煤nico. Lo que siento hoy es parecido. Es mi trabajo, mi profesi贸n, quiero ser siempre el mejor, me sacrifico mucho para estar siempre bien. Cuando se gana para m铆 es muy importante. En primer lugar pongo al equipo, s贸lo as铆 se puede ganar un trofeo as铆 de importante. Si el Madrid o Portugal no ganan, yo no gano. As铆 que primero, el equipo鈥.

Bal贸n de Oro por la Eurocopa: 鈥淭ambi茅n, fue posiblemente el mejor a帽o de mi carrera, a nivel colectivo e individual. Lograr algo por Portugal por primera vez en la historia era un t铆tulo que me faltaba en mi curr铆culo. No me voy a olvidar de la Champions con el Madrid, fui el pichichi de la Champions鈥 Fue posiblemente el mejor a帽o de mi carrera鈥.

La Und茅cima: 鈥淪i puedes comparar a nivel de diferencia entre Madrid y Portugal, Madrid est谩 acostumbrado a ganar Champions. Portugal no. Hay que valorar m谩s. El t铆tulo de Portugal fue un paso arriba de la Champions porque es por Portugal, es la primera vez que se gan贸 algo. A nivel global fue un a帽o inolvidable鈥.

Alegr铆a: 鈥淧ara m铆, cuando recibo un premio de esta dimensi贸n es un momento especial. Me digo: 鈥楥ristiano, vali贸 la pena trabajar durante el a帽o, haciendo sacrificios, no hacer cosas pensando en el f煤tbol鈥. Dentro de m铆 siento una alegr铆a porque ya he trabajado mucho para ganar esto. Me siento contento. A la gente que confi贸 en m铆, a la gente que me cuida para que mantenga el nivel a帽o tras a帽o, jugadores que mantienen su nivel a帽o tras a帽o se cuentan con los dedos de una mano鈥 Me llena de orgullo鈥.

Recibir el trofeo en el Bernab茅u: 鈥淓s siempre especial, no s贸lo por ser aqu铆 en mi casa, que es el club que tengo en el coraz贸n. Pero como fue en Manchester La ilusi贸n y alegr铆a fue parecida. Es un escenario perfecto para un galard贸n de esta dimensi贸n鈥.

Mensaje: 鈥淢uchas gracias a todos los que han votado para m铆, a mis compa帽eros del Madrid y la selecci贸n. Gracias鈥.

Deja un comentario

Top