Estás aquí
Inicio > Legionarios > “EN NECAXA NUNCA PASO DESAPERCIBIDO POR SER NEGRO”

“EN NECAXA NUNCA PASO DESAPERCIBIDO POR SER NEGRO”

Brayan Beckeles fue uno de los legionarios hondureños más destacados en el último semestre, todo gracias a su titularidad en el Necaxa. Fue entrevistado por Diario El Heraldo.

¿Cómo califica su campaña esta temporada con Necaxa? Fue un año muy bueno, primero logramos el ascenso a la Liga MX que es muy difícil, después tuvimos una buena participación en primera división, en lo particular disputé bastantes partidos de titular, el equipo llegó a semifinales pero terminamos con sabor amargo porque podíamos llegar a la final, nos mirábamos capaces de llegar hasta la final aunque la meta principal es salvar la categoría, terminamos con 26 puntos que servirán de mucho para el próximo torneo.

¿Hay otros equipos interesados en contratarlo? Todavía no sé, allá se manejan las cosas diferentes, hasta esta semana me voy a comunicar con mi representante a ver qué sucede pero tengo seis meses con Necaxa; me siento bien en la institución, en el equipo nos llevamos como familia los jugadores cuerpo técnico y directivos, creo que donde uno se siente bien es difícil quererse mover.

¿En Necaxa le han preguntado por algún jugador hondureño como posible refuerzo? La vez pasada estuvimos hablando con el técnico y la directiva, siempre me preguntan por los jugadores, les recomendé a Alberth Elis y Romell Quioto, me gustaban mucho para que jugaran en la Liga mexicana por sus características pero Elis se fue a Monterrey, Quioto no sé pero lo estaban siguiendo a través de nuestro preparador físico, lo estaban viendo en los Juegos Olímpicos, ellos (Nexaca) son los que deciden, por mi parte recomendaría a todos los jugadores hondureños.

¿Qué fue lo que más le impresionó de la primera división azteca? No se trata de impresionar porque jugué muchos partidos en Portugal con estadios llenos, el fútbol allá es muy diferente. En México la organización y la seriedad en todo es bueno no dejan escapar ningún detalle, tienen todo bien planificado.

¿Quién es favorito para ganar el título en México, América o Tigres? No sé, es muy complicado porque América defiende bien, Tigres ataca bien, creo que será una final muy entretenida, va a ganar el que esté más certero.

¿Qué se habla de Elis en Monterrey? No sé mucho pero hablo con él, le digo que es buen jugador que tiene que hacerse fuerte porque si se debilita en estos momentos se le va a venir todo encima, siento que Monterrey es el equipo ideal para él porque puede hacer muchos goles y asistencias.

¿En la calle la gente de Necaxa lo identifica bien? Sí porque soy el único negro del plantel, nunca paso desapercibido, la gente me tiene mucho cariño, quizás por ser el único negro o por el trabajo que vengo desempeñando se tomaban muchas fotos conmigo, me saludaban en todos los lugares, la gente es muy noble.

Deja un comentario

Top