Est谩s aqu铆
Inicio > Noticias Recientes > POSICI脫N 2 | USAIN BOLT DIJO ADI脫S CON NUEVO TRIPLETE

POSICI脫N 2 | USAIN BOLT DIJO ADI脫S CON NUEVO TRIPLETE

ONCES DEL A脩O: Otros Deportes (Posici贸n 2)
NOTA REDACTADA: 20/08/2016

El velocista Usain Bolt compiti贸 ayer en la prueba final de los 4×100 metros relevos en los Juegos Ol铆mpicos en R铆o 2016. El atleta jamaiquino obtuvo el triunfo con su equipo y consigui贸 su tercer oro en la justa deportiva.

Usain Bolt termin贸 de cimentar su estatus de leyenda al llevar a Jamaica a ganar el oro en la posta de los 4×100 metros de los Juegos Ol铆mpicos en R铆o 2016, sumando un “triple triple”.

Bolt sum贸 la posta a los oros individuales en los 100 y los 200 metros en Brasil, un logro que ya hab铆a conseguido en los Juegos de Pek铆n 2008 y Londres 2012. El equipo jamaiquino realiz贸 su mejor tiempo de la temporada al detener el reloj en 37.27 segundos.

Este noveno oro deja a Bolt a la altura del finland茅s Paavo Nurmi, quien domin贸 las pruebas de distancia a comienzos del siglo XX, y el velocista y especialista en salto largo Carl Lewis como los atletas de pista m谩s exitosos de la historia ol铆mpica.

La cuarteta de Jamaica -en la que Bolt cerr贸 la carrera- se impuso con marca de 37,27 segundos, superando por 33 cent茅simas a Jap贸n, que sorprendi贸 a todos qued谩ndose con el segundo puesto.

Jap贸n fue plata al pasar 37.60 y Canad谩, luego de la descalificaci贸n de Estados Unidos, fue bronce luego de que sus competidores cruzaran la meta en 37,64 segundos.

Deja un comentario

Top