Estás aquí
Inicio > Internacionales > POSICIÓN 1 | LA TRÁGICA Y TRISTE HISTORIA DEL CHAPECOENSE

POSICIÓN 1 | LA TRÁGICA Y TRISTE HISTORIA DEL CHAPECOENSE

ONCES DEL AÑO: Internacionales (Posición 1)

DÍA DEL ACCIDENTE EN TIERRAS COLOMBIANAS
NOTA REDACTADA: 29/11/2016

El mundo del fútbol está de luto después de que el avión que trasladaba al Chapecoense brasileño se estrellara en el espacio aéreo de Colombia, tal y como informó el propio aeropuerto José María Córdoba. El general al cargo de la investigación, José Acevedo, aseguró ante los medios que sólo había 6 supervientes, uno de ellos el portero Danilo.

Horas después, éste falleció en el hospital debido a las graves heridas, pero casi al mismo tiempo los equipos de rescate encontraron con vida al defensa Neto, aunque en estado crítico por culpa de un traumatismo craneoencefálico. El resto de supervivientes son: el defensa Alan Ruschel, el portero Follman, una auxiliar de vuelo, un técnico de la aeronave y un periodista. El resto, 75 personas, habría fallecido en el accidente.

Por otra parte, Ruschel tiene “una luxofractura de columna a nivel dorso-lumbar, avulsión a nivel de miembro superior derecho”, tal y como confirmaron los médicos del hospital.

El avión que trasladaba al club del estado de Santa Catarina se declaró en emergencia pasadas las 22:00 horas local (4:00 en España) y minutos después se confirmó el accidente de la aeronave con 72 pasajeros (según la Aeronáutica Civil de Colombia, Aerocivil, 22 jugadores, 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas) y nueve tripulantes.

REACCIONES

“El sueño acabó esta madrugada”, lamentó el presidente del Consejo Deliberativo del Chapecoense, Plinio Davis de Nes Filho, refiriéndose al accidente aéreo sufrido por el club brasileño cuando viajaba a Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

“Muy fuerte, es lamentable es que haya sucedido todo esto, es muy triste desde anoche que nos enteramos de lo ocurrido”, explicó el estratega cafetero Reinaldo Rueda, que en su momento dirigió a la Selección de Honduras en el que inclusive la llevó al Mundial de Sudáfrica 2010.

“¡El futbol está de luto!, nuestra solidaridad con el @ChapecoenseReal, sus jugadores, directivos, cuerpo técnico, periodistas y aficionados”, escribió el entrenador nacional Jorge Luis Pinto.

El mundo del fútbol dio muestras de su solidaridad tras el accidente de avión sufrido por el Chapecoense cuando se dirigía a jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana en Medellín.

El presidente de la FIFA, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Iker Casillas, Luis Suarez, Radamel Falcao, La Liga Española, Sergio Ramos y casi todo el mundo del fútbol emitió un mensaje dedicado al Chape.

CONSECUENCIAS

* Jackson Follman, uno de los arqueros suplentes del Chapecoense, sobrevivió al accidente pero que debieron amputarle una de sus piernas.
* El veterano arquero Nivaldo anunció su retiro oficial tras conocer la trágica noticia donde perdió muchos amigos.
* Helio Neto, quién también sobrevivió al ataque, podría seguir jugando al fútbol profesional.
* Alan Ruschel, uno de los supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense, aún puede caminar, dio a conocer la noticia desde el hospital.

HOMENAJE
NOTA REDACTADA: 30/11/2016

Miles de personas abarrotaron esta noche el estadio Atanasio Girardot de Medellín para rendir un homenaje póstumo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, la mayoría de cuya plantilla pereció en el accidente aéreo del pasado lunes cuando se dirigían a esta ciudad del noroeste de Colombia.

En el comienzo del homenaje fueron soltadas en el centro del campo de juego 71 palomas que recuerdan a cada una de las personas fallecidas en el siniestro, en el que además hubo seis sobrevivientes.

Al acto asisten los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra, y de Cultura, Roberto Freire, así como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y autoridades colombianas, así como representantes de los clubes de fútbol.

CLÁSICO ESPAÑOL
NOTA REDACTADA: 03/12/2016

Como no podía ser de otra manera, el Clásico, un partido de máxima expectación mundial, se unió a las muestras de cariño y de dolor del mundo del fútbol por las víctimas del accidente de avión que sufrió el equipo brasileño del Chapecoense el pasado 30 de noviembre, y que costó la vida a 71 personas.

Antes del pitido inicial, el Camp Nou guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, con todos los jugadores unidos en el campo en una foto única en recuerdo de los muchos compañeros que fallecieron en el trágico accidente.

CAMPEONES DE LA COPA SUDAMERICANA 2016
NOTA REDACTADA: 05/12/2016

La Conmebol ha atendido el pedido del Atlético Nacional de que su rival fuera otorgado campeón del torneo después de ser victima del trágico accidente aéreo del 28 de noviembre cuando iba de camino a Medellín para disputar el partido de ida de la final del torneo.

La actitud del club colombiano también ha sido premiada por el la Confederación, que le ha otorgado el premio “Fair Play” consistente en la suma de 1.000.000 de dólares por su demostración de “espíritu de paz, comprensión y juego limpio”.

Ahora los dos equipos podrán disputar oficialmente los partidos que nunca acontecieron, en la final de la Recopa Sudamericana 2017, donde los campeones de la Libertadores y la Sudamericana se enfrentan.

Que De Dios Gozen todos los jugadores que fallecieron cuando buscaban cumplir sus sueños

Deja un comentario

Top