CONCACAF CAMBIA EL FORMATO A LA LIGA DE CAMPEONES

La Concacaf sorprendió al informar la incorporación de un nuevo torneo y otro formato para la Liga de Campeones de CONCACAF, el campeonato de clubes de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe.

La plataforma expandida de competencias de clubes de CONCACAF contará con la participación de 31 clubes de toda la Confederación, comenzando con la temporada 2017/18.

De esta manera en el caso de Honduras ya solamente contará con un boleto directo para Concachampions.

Dieciséis clubes de países de la región, incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en Liga de Campeones CONCACAF, la cual se disputará entre febrero y mayo de cada año a partir del 2018.

Adicionalmente, empezando en agosto del 2017, dieciséis clubes de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, el cual culminará en octubre.

Ahora se contará con dos torneos separados, que coronarán a un campeón cada uno, un campeonato de agosto a octubre con equipos clasificados de Centroamérica y el Caribe y la Liga de Campeones de febrero a mayo, que contará con los mejores clubes de toda la región, incluyendo a la Liga MX y a la MLS.

Los países y sub-regiones serán asignados a participar en cada uno de los dos torneos basados en un índice de competencia creado por CONCACAF, el cual toma en cuenta el éxito de las ligas regionales y nacionales en la Liga de Campeones durante las últimas nueve temporadas, desde que el nuevo formato de la fase de grupos fue presentado.

El campeón del nuevo torneo de clubes se clasificará directamente a la Liga de Campeones, la cual se jugará entre febrero y mayo de 2018.

Ese club se unirá a otros 15 , cuatro de México y Estados Unidos, el campeón del Campeonato de Clubes del Caribe 2017, el campeón de Canadá y los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

En el caso de las ligas centroamericanas que albergan dos torneos anuales y los campeones sean clubes diferentes, el club que clasificará directamente a la Liga de Campeones de CONCACAF será determinado por el total de puntos conseguidos en los dos torneos.

One thought on “CONCACAF CAMBIA EL FORMATO A LA LIGA DE CAMPEONES

Deja un comentario