Estás aquí
Inicio > Legionarios > TICO GAMBOA RECIBIÓ LA AYUDA DE EMILIO IZAGUIRRE

TICO GAMBOA RECIBIÓ LA AYUDA DE EMILIO IZAGUIRRE

El costarricense Cristian Gamboa ha pasado de la oscuridad a la luz en los últimos meses. El lateral derecho cuenta el duro momento que vivió en el West Bromwich Albion de la Premier League de Inglaterra.

Gamboa fichó en 2014 por el equipo inglés, pero en los dos años que estuvo apenas alcanzó a jugar 13 partidos, dos de ellos con el equipo de las reservas, esto debido a que el entrenador galés del WBA, Tony Pulis, no contaba con él por su estatura.

Esa mala experiencia, por poco y arruina la carrera del lateral derecho tico, titular indiscutible de su selección en el Mundial Sub-20 del 2009 y en la Copa Mundial de Brasil 2014, donde la escuadra costarricense llegó hasta los cuartos de final.

El jugador en varias ocasiones reconoció que por su estatura no era tomado en cuenta en el West Bromwich. Asimismo, el club inglés no le colaboró para salir en condición de préstamo, pese a que las oportunidades llegaron desde varias vertientes.

Sin embargo, el técnico Brendan Rodgers creyó en él y lo llevó al Celtic de Escocia, donde de a poco se ha ganado la titularidad. “La vida es muy buena en Celtic, pero en West Brom fue difícil para mí… No tuve la oportunidad. Hubo un período en el que ni siquiera me sentía como un futbolista… Pero entonces surgió esta oportunidad, que fue una buena para mí”.

Explicó que “de alguna manera, el Celtic ha salvado mi carrera. Tengo que agradecer a todas las personas que me trajeron aquí. Desde el primer momento, me he sentido como si estuviera en el campo. Sentí que me usarían”.

“Sabía que alguien vendría por mí y lo cambiaría. Afortunadamente encontré el club perfecto en Celtic… A mi familia le gusta mucho estar aquí en Glasgow. Todo es bueno”, agregó.

Gamboa llegó a Escocia con la ilusión de recuperar la sonrisa y lo ha conseguido. A su arribó al Celtic Park se encontró con el futbolista hondureño Emilio Izaguirre, quien según el tico, ha sido un buen compañero.

“Todos los jugadores me han hecho sentir bienvenido y Emilio Izaguirre ha sido de gran ayuda. Hablamos el mismo idioma, nuestros países están cerca, así que lo conocía desde antes”, concluyó.

Deja un comentario

Top