Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > ‘LIONEL’ VOLVI脫 A SER ‘MESSI’ DESPU脡S DEL CL脕SICO

‘LIONEL’ VOLVI脫 A SER ‘MESSI’ DESPU脡S DEL CL脕SICO

La influencia de Lionel Messi en el Barcelona cada vez es mayor, no s贸lo en datos de asistencias y goles, que los sigue manteniendo, sino en el desarrollo del juego. La ausencia de Xavi Hern谩ndez, el referente en la creaci贸n del mejor Bar莽a (y ayer de Iniesta) ha facilitado la mutaci贸n de Leo Messi de extremo o delantero, a todocampista goleador. Ayer incluso se le vio luchando y defendiendo ante Yannick Carrasco en una jugada de ataque del Atl茅tico. Su rol en el equipo crece cada d铆a.

El punto de inflexi贸n esta temporada en su rendimiento fue el Cl谩sico ante el Real Madrid, que acab贸 1-1 (3 de diciembre). No fue el mejor d铆a de Messi. No asisti贸 ni marc贸. Dispar贸 dos veces: una desviada y otra pelota que apenas inquiet贸 a Keylor Navas. Gener贸 otras dos ocasiones de peligro y su mejor registro fue en el pase en corto, tuvo un acierto del 91%, el mejor de su equipo igualado con Rakitic (Modric tuvo un 95%).

Tras el Cl谩sico del 3 de diciembre, Messi ha jugado con el Barcelona 12 partidos (1 en Champions, 6 en Liga y 5 en Copa). En todos, el argentino ha marcado o ha asistido excepto en la ida de Copa ante la Real Sociedad (marc贸 Neymar de penalti). En ese tiempo (desde el 3 de diciembre), ha hecho 11 goles y ha repartido 5 asistencias.

En los 29 partidos oficiales que ha disputado esta temporada el FC Barcelona, Messi ha marcado o asistido en 23 de ellos: 30 goles y 12 asistencias. Est谩 en el mejor promedio de la 煤ltima 茅poca. Si mantiene este nivel, a final de temporada saldr铆a a una estimaci贸n de 60 goles en 58 partidos. Desde 2013, s贸lo una temporada, la 14/15, sali贸 a m谩s de un gol por partido. Hizo 58 goles en los 57 partidos oficiales del Barcelona aquella temporada.

Deja un comentario

Top