Est谩s aqu铆
Inicio > Otras Noticias > PINTO: “VAMOS A SALIR A BUSCAR A ESTADOS UNIDOS”

PINTO: “VAMOS A SALIR A BUSCAR A ESTADOS UNIDOS”

Satisfecho, pero “no contento porque no se gan贸 ante Ecuador y en el f煤tbol hay que ganar”, regres贸 a Honduras el entrenador de la Selecci贸n Nacional, Jorge Luis Pinto, quien habl贸 dos minutos y medio con los periodistas de la capital antes de abandonar el Aeropuerto Toncont铆n.

Honduras perdi贸 la ventaja conseguida en la primera parte por el gol de Erick Andino Portillo y no pudo sostener la presi贸n de la Ecuador de Gustavo Quinteros, que finalmente gan贸 3-1 en el George Capwell de Guayaquil.

“Tuvimos un extraordinario primer tiempo, me encant贸 la exigencia, la productividad del equipo ante un rival que no es f谩cil y en medio de un ritmo de partido brav铆simo, de mucha marca, de mucha presi贸n… el equipo tuvo cosas muy importantes, desafortunadamente tuvimos, como se los dije a los muchachos, descuidos que no deben pasar nunca en un partido de f煤tbol”, analiz贸 Pinto, “pero estos partidos contra equipos sudamericanos que tienen mayor roce, mayor vivencia, son buenos, educa, forma y da personalidad futbol铆stica”.

“De aqu铆 a la doble Fecha FIFA de marzo (el 24 ante Estados Unidos y el 28 ante Costa Rica) vamos a remarcar el hecho de estar m谩s metido los 90 minutos en detalles del partido, pero me ha gustado la din谩mica y el porte t谩ctico del equipo. Quit茅mosle los detalles, pero estos dos juegos (derrota ante Jamaica 0-1) ha sido muy bueno para este grupo de jugadores”.

En relaci贸n al planteamiento que emplear谩 en el Avaya Stadium contra la escuadra de Bruce Arena, Jorge Luis Pinto no quiso dar ninguna pista. “Vamos a salir a buscar al contrario, a buscar el partido, sabemos que no podemos perder y debemos plantearlo bien desde el punto de vista mental y t谩ctico”.

Finalmente, el seleccionador nacional se refiri贸 al nombramiento del 谩rbitro guatemalteco Walter L贸pez para el duelo ante Estados Unidos y del salvadore帽o Joel Aguilar Chicas para el encuentro frente a Costa Rica.

“Siempre dije que los 谩rbitros que no tienen liga profesional no deben pitar esta eliminatoria, felizmente se dio. Honduras ha sido maltratado arbitralmente por parte de la comisi贸n arbitral de la Concacaf… me gusta que hayan nombrado a estos dos 谩rbitros que han tenido recorrido, que tienen competencias internacionales, mundial, Copa Oro y ojal谩 tengan la suerte de tener el mejor arbitraje de sus vidas”.

Deja un comentario

Top