Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > MAYNOR FIGUEROA: “BIENVENIDO SEA EL ESTADIO MORAZÁN”

MAYNOR FIGUEROA: “BIENVENIDO SEA EL ESTADIO MORAZÁN”

El zaguero central y capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, reconoce que se siente cómodo jugando de central o lateral en el Dallas y afirma que en los partidos de marzo que le vienen a Honduras no deben fallar.

Reconoce que echarán de menos el estadio Olímpico donde Honduras ha conformado un fortín y allí ha librado grandes batallas en las últimas dos eliminatorias donde se clasificó a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Pero advierte que en el Morazán se harán sentir.

“Es una posición que siempre la he manejado y no tengo ningún inconveniente, algunas veces juego con línea de tres y todo pero lo importante es estar a la disposición de colaborar y dar lo mejor por el club”, dijo el zaguero del FC Dallas de la MLS en una entrevista al vocero de la Liga Nacional Gustavo Caballero.

Sobre la Bicolor recalcó: “Siempre estamos pensando en la eliminatoria aunque este momento estamos al cien por ciento con el equipo pero no perdemos de vista ese objetivo de estar en las mejores condiciones con la Selección Nacional y creo que cada partido acá cuenta para llegar en buenas condiciones allá’, reconoció.

Sobre el partido contra Estados Unidos donde Honduras abre la fecha tres del hexagonal, Figueroa confesó: “Tengo la seguridad que vamos a llegar en buenas condiciones, ojalá Dios primero tengamos salud que es lo más importante y después de allí hay que darle para adelante, considero que el último partido que jugamos de eliminatoria nos dejó una pauta de lo que somos y lo que queremos y a partir de allí hay que apuntar hacia arriba”.

Maynor es una voz autorizada, como referente de la Bicolor dio su punto de vista sobre el partido que se estará celebrando en el estadio Morazán de San Pedro Sula luego del castigo al Olímpico que no se podrá usar sino hasta la fecha Fifa de junio.

“Me gusta el estadio Morazán, aunque obviamente estamos acostumbrados a jugar en el Olímpico, pero si se da lo del estadio Morazán bienvenido sea, siempre estamos en casa y hay que imponernos”, recalcó el exWigan.

Sobre el horario, el capi no tuvo problemas en explicar que el partido sea a las 2:00 pm contra los ticos. “Hay que jugar en el horario que elijan, lo más importante es ganar sea como sea”.

Y siguió: “Siempre hay pláticas (sobre los horarios de los partidos) porque al final somos nosotros los que estamos dentro del terreno de juego pero te soy sincero que vamos a extrañar el Olímpico porque ha sido el estadio donde nos hemos sentido bien en estas dos últimas eliminatorias, pero el Morazán es bienvenido”.

Pero Maynor no olvida que el Morazán también es una caldera. “El último partido de eliminatoria que disputé en el Morazán fue contra Costa Rica (rumbo a Alemania 2006) que quedamos 0-0 pero esperemos que esta vez sí podamos sacar el resultado”, declaró Figueroa.

REDACCIÓN: Diario Diez

Deja un comentario

Top