Est谩s aqu铆
Inicio > Seleccion > HONDURAS BUSCA SU TERCER T脥TULO SUB 20 EN CONCACAF

HONDURAS BUSCA SU TERCER T脥TULO SUB 20 EN CONCACAF

Honduras buscar谩 en el Estadio Nacional de Costa Rica ante los Estados Unidos coronarse campe贸n del torneo Sub-20 de la CONCACAF por tercera ocasi贸n en la historia.

La Bicolor Nacional ha estado presente en 4 finales anteriormente con un 50% de ellas ganadas. Sin embargo, ha clasificado a 7 mundiales (contando el actual) en la categor铆a.

La primera vez que la H celebr贸 un campeonato Sub-20 fue all谩 por 1982 en la edici贸n que se celebr贸 en Guatemala, venciendo justamente al rival de turno Estados Unidos. Lamentablemente no se pudo disputar el Mundial por la alineaci贸n indebida de un jugador.

Posteriormente se coron贸 en la edici贸n que se llev贸 a cabo en tierras catrachas en 1994. En la final derrotaron 1-0 a Costa Rica y esa vez si pudieron jugar el m谩ximo torneo de la categor铆a.

En esa 煤ltima selecci贸n destacaron jugadores como Amado Guevara, Orvin Cabrera (Q.D.D.G.), Luis Oseguera, Edwin Medina, entre otros.

Si Honduras levanta el trofeo del premundial se colocar谩 como la segunda selecci贸n con m谩s t铆tulos Sub-20 en la CONCACAF, solamente ser铆a superado por M茅xico que cuenta con 13.

Deja un comentario

Top