Estás aquí
Inicio > Internacionales > ¡MESSI RECIBE CUATRO PARTIDOS DE SUSPENSIÓN DE FIFA!

¡MESSI RECIBE CUATRO PARTIDOS DE SUSPENSIÓN DE FIFA!

A Lionel Messi le han caído cuatro partidos de suspensión, el máximo castigo que se preveía, por sus insultos a un árbitro asistente en el Argentina-Chile, según confirmó la FIFA en su página web. Leo ya se perderá el partido de Argentina en La Paz frente a Bolivia de este martes.

La FIFA ya había publicado este martes un comunicado en el que confirmaba que estaba estudiando la actitud que tuvo Leo Messi en el partido contra Chile respecto a unos de los asistentes del colegiado brasileño Sandro Ricci.

Este en primera instancia no incluyó en su informe los improperios del jugador del Barcelona, pero luego amplió el mismo con los insultos de la Pulga.

En consecuencia se suspendió a Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 francos suizos. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de clasificación al Mundial. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la Eliminatoria.

Además del partido que jugarán los de Bauza frente a la Verde en La Paz, Messi no podrá estar presente debido a la sanción en el partido en Uruguay, ni ante Venezuela y Perú, ambos en casa. El ’10’ regresaría frente a Ecuador, fuera, en la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Argentina no tiene para nada garantizada su plaza en el Mundial. La ausencia del jugador del Barcelona podría complicarle mucho las cosas. Y es que a la Albiceleste le quedarán, tras el encuentro ante Bolivia, cuatro choques más, pero los partidos de ida dejan claro que sin él, el equipo no carbura igual.

Deja un comentario

Top