Estás aquí
Inicio > Internacionales > MÉXICO CONSIDERA SERIAMENTE DEJAR EL ESTADIO AZTECA

MÉXICO CONSIDERA SERIAMENTE DEJAR EL ESTADIO AZTECA

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, reconoció que la posibilidad de un veto al estadio Azteca está latente debido a que no lograron erradicar el grito homofóbico contra el portero rival en el México-Costa Rica, el tico Keylor Navas.

El directivo dijo que ello también obligaría a cambiar la sede para los siguientes partidos del Tri como local ante las selecciones de Honduras y Estados Unidos.

Existe la posibilidad de que se dé una sanción, pero estamos trabajando para construir una forma diferente de expresión… Si viene una sanción la enfrentaremos y la cumpliremos.

“Ese proceso lo estamos enfrentando, esa posibilidad (de salir del Azteca) existe, nosotros vamos partido a partido, tenemos una estrategia de cómo enfrentar esa situación, ustedes vieron el viernes pasado parte de esa estrategia, esperamos continuar así. Para nosotros lo más valioso que tiene la Selección Nacional es su afición, para esa trabajamos, para esa jugamos, soñamos junto con ella y al final es un proceso que tenemos que juntos resolver”.

En tanto, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, aseguró que con las medidas que implementaron se redujo el grito en más del 50 por ciento.

“Sí, lo tenemos medido”, aseguró, “antes de hablar del veto y de supuestas sanciones hay que esperar a que se den, si se dan, y hay que tener un poco de paciencia. Nosotros hemos hecho un buen esfuerzo, tenemos otras ideas que podemos implementar, algunas que creemos que han tenido un impacto positivo las seguiremos aplicando”, comentó.

“Parte del esfuerzo que hemos hecho poniendo el grito de México y también el Cielito Lindo que es característico de la afición mexicana, creo que ha ayudado muchísimo a reducir y creo que ese esfuerzo será bien visto, no solamente por FIFA, sino por todos aquí en México para irnos ambientando en lo que realmente es importante”.

México, líder del Hexagonal, recibe en junio tanto a Honduras como a Estados Unidos, con la posibilidad de acercarse más al Mundial de Rusia 2018.

Deja un comentario

Top