Estás aquí
Inicio > Nacionales > ¿SOLUCIÓN? SE CENSARÃN A LOS MIEMBROS DE LAS BARRAS

¿SOLUCIÓN? SE CENSARÃN A LOS MIEMBROS DE LAS BARRAS

Después de los graves problemas que se han suscitado en los estadios en Honduras donde las barras de los grandes equipos se han enfrentado ocasionando heridos y hasta muertos, la Policía Nacional, ente encargado del orden, ha tomado medidas contra estos grupos de antisociales.

Este día se ha confirmado que en los próximos días se comenzará con el censo de los integrantes de las barras bravas para tener un control en la base de datos y así controlar su ingreso en los estadios. Esto será como un perfil de cada integrante.

“Pienso que esta es una medida y que cada quien se haga responsable pero que esté censado. Recordemos que difícilmente una barra se puede eliminar de inmediato, vamos a ir tomando medidas censando sus integrantes para poder identificarlos y solo así puedan ingresar al estadio y garantizar que no habrá peligro para los aficionados y para la Policía Nacionalâ€, dijo el subcomisario Byron Sauceda, vocero de la Policía Nacional en declaraciones a la radio HRN.

Además, se prohibirá el ingreso de los menores de edad que anden en estos grupos de apoyo si no andan acompañados de sus padres. Esto porque en las afueras del estadio, es normal ver como miembros de estas barras arma el caos cuando se enfrentan a sus rivales.

“En los ingresos a los estadios se les estará pidiendo la tarjeta de identidad para ver quiénes son y esto hará que ellos se hagan responsables de lo que pasa en el estadio. Esta medida servirá para evitar que menores de edad ingresen porque hemos tenido muchos problemas con ellosâ€, siguió diciendo Sauceda.

En los últimos encuentros disputados, en San Pedro Sula, un aficionado del Real España perdió la vida a unas tres cuadras del estadio Morazán luego del partido que disputaron contra Marathón. En Tegucigalpa, las barras de Motagua y Olimpia se enfrentaron el domingo y se registraron siete personas heridas, todos miembros de la Ultrafiel.

Deja un comentario

Top