Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > SAPRISSA GANA EN BEL脡N Y ES NUEVO L脥DER DE COSTA RICA

SAPRISSA GANA EN BEL脡N Y ES NUEVO L脥DER DE COSTA RICA

El Deportivo Saprissa remont贸 su juego ante el equipo belemita y los venci贸 3-2 en juego v谩lido por la jornada 20 del Torneo de Verano 2017.

El Coyella Fonseca, nueva casa de los belemitas, fue el escenario que ver铆a caer el tel贸n de la Jornada 20, con el juego entre belemitas, buscando la permanencia, y el Saprissa, intentando arrebatarle el liderato a los limonenses.

Los morados iniciaron el partido con una alineaci贸n algo distinta e inusual, dejando a sus hombres de mayor renombre en banca, sin embargo, dominaron ampliamente los primeros minutos del juego, donde vieron m煤ltiples intentos salir por la l铆nea de fondo.

Los locales, a煤n m谩s necesitados, buscaron equilibrar las acciones, especialmente en los pies de sus refuerzos mexicanos Cesar de la Pe帽a y Diego Franco que buscaron dar profundidad y oportunidad en ataque a su equipo. En la acera del frente fueron Ulises Segura y Mariano Torres, los que buscaron crear las oportunidades que sin claridad fueron resueltas.

Cuando el juego se mostraba m谩s equilibrado, un contragolpe tom贸 mal parada a la defensa saprissista, Josu茅 Rodr铆guez llev贸 la pelota hasta el borde del 谩rea por el costado izquierdo, coloc贸 un preciso pase a Bryan L贸pez, quien con zurdazo cruzado y rastrero, venci贸 el marco defendido por Dany Carvajal y di贸 la moment谩nea ventaja a los de casa.

El primer tiempo acab贸 sin sobresaltos, pero con Carlos Watson moviendo su banquillo con su mirada en los segundos 45 minutos.

Marvin Angulo y Fabrizio Ronchetti ingresaron apenas iniciada la segunda parte, dando la movilidad y posesi贸n que el Saprissa hab铆a perdido.

Fue Bel茅n sin embargo, el cuadro que aprovech贸 una desatenci贸n defensiva y desde un saque de puerta, desviado por Josu茅 Rodr铆guez qued贸 en los pies de Cesar de la Pe帽a quien no dud贸 en poner el moment谩neo 2-0 que sacaba a los belemitas del s贸tano del campeonato.

Pasaron 20 minutos donde los tibase帽os poco a poco retomaron la iniciativa, tras un remate de Ronchetti que di贸 en el palo, el rebote lo tom贸 Angulo, quien fue derribado y con fuerte remate al centro de penal, di贸 el descuento para el camp茅on nacional.

3 minutos despu茅s, primer bal贸n que tocaba Anllel Porras recibi贸 un pase de Ronchetti y con un toque algo extra帽o de derecha, logr贸 empatar el juego y dejar pr谩cticamente noqueados a los locales, quienes no tuvieron reacci贸n alguna tras el se帽alamiento del penal.

Un minuto pas贸, el Saprissa rob贸 el bal贸n en salida, Daniel Colindres remat贸 fuerte desde el costado izquierdo, Luis Torres apenas despej贸 pero cay贸 en los pies de Porras quien culmin贸 su doblete y le di贸 al Saprissa la punta del torneo, aprovechando la debacle limonense en el Valle del General.

Daniel Casas reaccion贸 muy tarde, no movi贸 sus fichas y los belemitas dejaron ir una c贸moda ventaja para tener 5 minutos de pesadilla, un breve lapso de tiempo que los hunde en el s贸tano a cambio de la sonrisa en el cuadro morado.

A falta de 2 jornadas, Saprissa defender谩 su liderato primero en casa ante P茅rez Zeled贸n y luego de visita ante el urgido Liberia, mientras que Bel茅n buscar谩 la permanencia primero visitando al Cartagin茅s y luego recibiendo a los ya clasificados limonenses.

FUENTE: Everardo Herrera

Deja un comentario

Top