Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > LA FIFA REDUCIR脥A SANCI脫N IMPUESTA A LIONEL MESSI

LA FIFA REDUCIR脥A SANCI脫N IMPUESTA A LIONEL MESSI

La FIFA reducir谩 de cuatro a dos partidos la sanci贸n impuesta a Lionel Messi en la selecci贸n por dirigir “palabras injuriosas” a un 谩rbitro si el capit谩n de la albiceleste se presenta en Zurich el pr贸ximo 4 de mayo a la audiencia pedida por la organizaci贸n, seg煤n La Naci贸n.

Messi fue citado para declarar ante la entidad en la sede suiza de la FIFA el pr贸ximo 4 de mayo con la intenci贸n de una reducci贸n que, en el caso de presentarse, ya ha sido definida como v谩lida. La FIFA sancion贸 con cuatro encuentros a ‘la Pulga’ por insultar presuntamente a un 谩rbitro durante el partido que enfrent贸 a su selecci贸n nacional con la chilena en la clasificatoria para el campeonato Mundial que se disputar谩 en Rusia el pr贸ximo 2018.

El delantero rosarino se perdi贸 a finales del pasado marzo el partido contra Bolivia, sin embargo, como aseguraron medios argentinos, si se presentara, jugar铆a el partido contra la selecci贸n de Uruguay y lo mismo suceder铆a contra Venezuela y Per煤. De cumplirse lo primeramente estipulado por la FIFA, y si esta mantuviera la sanci贸n original, solo jugar谩 el 煤ltimo partido de las eliminatorias, ante Ecuador.

El jugador del Bar莽a contaba con el respaldo de la Asociaci贸n de F煤tbol Argentino (AFA), cuyo reci茅n nombrado presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, reuni贸 un gabinete de abogados que tendieron la mano a Messi y apelaron la sanci贸n de la FIFA, que consideraron “exagerada e injustificada”. Durante la visita que est谩 realizando Tapia a Espa帽a se reuni贸 con Messi y se especula que el presidente le pidi贸 que acudiera a la cita de la FIFA.

La organizaci贸n se encuentra ante la posibilidad de disminuir la pena impuesta al argentino o contar los partidos amistosos que la selecci贸n de Messi disputar谩 contra Brasil y Singapur en la sanci贸n original, relataronmedios locales.

Deja un comentario

Top