Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > NO HUBO REMONTADA; JUVENTUS Y M脫NACO A SEMIFINALES

NO HUBO REMONTADA; JUVENTUS Y M脫NACO A SEMIFINALES


BARCELONA 0-0 JUVENTUS

Barcelona es un equipo letal, insaciable y que cuando ve vulnerabilidad en el equipo rival aprovecha para golearlo. Sin embargo, ese no fue el caso del partido contra Juventus, un especialista en defender de manera inteligente: tap贸 todos los espacios en su cancha pero nunca renunci贸 al ataque.

La remontada del Barza al PSG en los octavos de final tuvo una cr铆tica, el equipo franc茅s se tir贸 atr谩s desde el primer minuto y lo dem谩s es historia. La Juventus lo hizo distinto, dio una lecci贸n de c贸mo jugar cuid谩ndose sin quedar mal ante la mirada de sus hinchas (y de las de otros equipos, tambi茅n).

Barcelona tuvo m谩s ocasiones de gol que Juventus, pero desde el pitazo inicial pareci贸 un cuadro confiado de la remontada. Esa actitud la mantuvo hasta minutos antes del final, donde atac贸 con defensas y pelotazos. Pero con ambas t谩cticas conicidi贸 en algo: nunca conect贸 entre sus jugadores. Barcelona no fue el Barcelona que conocemos.

La confianza del Bar莽a est谩 en su delantera, en ese tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Luis Su谩rez y Neymar. Juventus lo tiene en las primeras l铆neas del equipo su tridente m谩s s贸lido es el de Gianluigi Buff贸n, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. Arquero y centrales que se llevan el protagonismo en los momentos dif铆ciles.


M脫NACO 3-1 BORUSSIA DORTMUND

Vencedor en Dortmund en la ida (3-2), el Monaco ten铆a un pie y tres dedos en las semifinales de la Champions antes de jugar la vuelta en casa. Y los hombres de Jardim terminaron el trabajo, ganando sin muchos apuros (3-1). Si las horas previas estuvieron marcadas por la seguridad despu茅s del ataque contra el bus del Dortmund hace una semana, el f煤tbol tomo las riendas cuando el bal贸n ruedo.

Sin Fabinho ni Sidib茅, el conjunto del Principado empez贸 a toda velocidad con su duo de delanteros Falcao-Mbapp茅. El internacional franc茅s no tard贸 en mostrarse decisivo, recuperando en el 谩rea un buen chut de Mendy, que B眉rki despejo en sus pies, para concluir con la derecha (1-0, min.3). Catorce minutos mas tarde fue el colombiano el que marc贸. A la conclusi贸n de un gran movimiento colectivo, el exjugador del Atletico mand贸 de cabeza el bal贸n al fundo de las redes, aprovechando un centro perfecto de Lemar (2-0, min.17).

Si el Monaco desarrollaba un gran f煤tbol, los alemanes no parec铆an c贸modos. Con Durm, titular en lugar de Demb茅l茅 para frenar a Mendy, el Dortmund se mostr贸 demasiado fall贸n en los pases. Sin embargo, en un tiro libre casi perfecto Sahin estuvo cerca de recortar distancia, pero su chut se estrell贸 en el palo izquierdo de un Subasic superado (min.14).

En el minuto 27, consciente de las dificultades de su equipo y de su equivocaci贸n inicial, Tuchel reacciono y dio entrada a Demb茅l茅. El franc茅s dio enseguida velocidad a los suyos y justo despu茅s del descanso, sus regates permitieron a Reus marcar sin control en el coraz贸n del 谩rea y dar vida al Borussia (2-1, min.48). Un poco m谩s en dificultad despu茅s de ese tanto encajado, el Monaco actuaba en contra en esta segunda parte y pudo sentenciar la eliminatoria gracias a Falcao pero el delantero env铆o su vaselina alta (min.65). Finalmente, fue Germain, entrado en juego 23 segundos antes, quien logr贸 ese gol de la tranquilidad aprovechando un nuevo regalo de Lemar para batir a B眉rki tirando entre sus piernas (3-1, min.82). Gracias a este triunfo, el Monaco volver谩 a disputar las semifinales por primera vez desde 2003 y lo hace por la puerta grande.


Deja un comentario

Top