Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > SUAZO: “TENGO UN COMPROMISO MORAL CON HONDURAS”

SUAZO: “TENGO UN COMPROMISO MORAL CON HONDURAS”

David Suazo mostró su lado de pertenencia nacional y de amor a la Selección de Honduras. El ex-delantero charló con el ‘Loco de Limber’ en su sección para Diario Diez.

José Mourinho: Nunca tuve problemas con Mourinho. Obviamente él tenía sus prioridades, pues arribaron Ibrahimovic y Eto’o, eso ocasionó que tuviera menor espacio, no era el mismo que tenía cuando estaba el profesor Mancini, luego me fui al Benfica y tras ese periodo, él me evaluó y vio que estaba haciendo un buen año; entonces, regresé, pero lo hice lesionado.

Las lesiones: Después del Benfica, tuve problemas con la rodilla, obviamente después de la operación, seguramente muchas fracturas en mi cuerpo. Yo era un jugador demasiado rápido, si no estaba bien se notaba, porque mi característica principal siempre fue la velocidad, luego de esa lesión tuve muchos factores que me perjudicaron, vinieron daños musculares, la rodilla se me volvió a golpear, pero después de ese impasse que viví, cuando fui a Benfica, en el periodo cuando también estuve en la Selección, que fue donde jugué muy poco, tuve muchos problemas, de una lesión se me venía una tras otra. Yo fui sometido a tres operaciones en la rodilla, la cual requería de más tratamiento y eso me perjudicó, después de todo eso, tuve mi nivel, pero ya a los 32 años le dije adiós al fútbol.

Dirigir la Selección: Pienso que si aspiro a ser un entrenador profesional aquí en Europa, tengo un compromiso moral con Honduras y una vez que obtenga todos los requisitos para dirigir y ser estratega de la Selección Nacional, obviamente que tendré el deber de aportar algo al fútbol hondureño. Debo hacer algo para pagar todo el afecto que me ha dado la gente, poder transmitirles a los muchacho hondureños todo lo que aprendí en Europa, claro que lo voy a hacer.

Negación a la H: Yo pienso que es difícil que un jugador se niegue a la Selección. Si salí de Honduras es porque yo estaba en la Bicolor y si una vez no pude ir es porque realmente estaba lesionado. A la Selección Nacional difícilmente se le dice que no, porque uno quiere estar con ellos, esa es la manera para hacer ver que el fútbol hondureño vale.

Sudáfrica 2010: Ese fue el camino, creo que llegué en un momento importante de madurez en mi carrera, así como pienso que en el mundial de Sudáfrica seguramente hubiéramos podido hacer mucho mejor las cosas, porque teníamos muy buen equipo, hicimos una hazaña muy bonita.

Deja un comentario

Top