Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > MAN. UNITED Y AJAX SE VER脕N LAS CARAS EN ESTOCOLMO

MAN. UNITED Y AJAX SE VER脕N LAS CARAS EN ESTOCOLMO

La final de Estocolmo ya conoce sus invitados. Manchester United y Ajax Amsterdam buscar谩n coronarse en la Europa League, que les dar谩 como premio un boleto directo a la Champions.

MAN. UNITED 1-1 CELTA DE VIGO (Global: 2-1)

El Celta de Vigo no pudo continuar con una temporada m谩gica en la UEFA Europa League pese a empatar 1-1 frente al Manchester United en Old Trafford, y cay贸 eliminado 2-1 en el resultado global. Marouane Fellaini hizo el tanto local y Facundo Roncaglia el de los visitantes.

Los celestes eran conscientes de la necesidad de marcar pronto en el partido para inquietar al United y salieron muy fuertes en los primeros compases. Tanto as铆, que en el minuto cuatro ya hab铆an generado la primera ocasi贸n clara del partido con un disparo de Iago Aspas que sac贸 Sergio Romero.

Si algo estaba claro, es que los locales iban a esperar para hacer da帽o en su primera ocasi贸n y as铆 lo hicieron. En el 18′ el belga Marouane Fellaini adelant贸 al conjunto ingl茅s con un buen testarazo tras recibir un gran pase de Marcus Rashford a espaldas de la defensa. Con ese tanto, el United de Jos茅 Mourinho lleg贸 a 100 goles esta campa帽a entre todas las competiciones.

El Celta tuvo minutos de incertidumbre tras el gol y cedi贸 la pelota al United, que busc贸 hacer m谩s da帽o. Sin embargo, ese 铆mpetu local solo dur贸 unos minutos y los visitantes se recompusieron, llevando el peso del partido. Con el bal贸n volvieron las ocasiones de gol, pero ni el Tucu Hern谩ndez, ni Pione Sisto ni Daniel Wass pudieron batir a Romero en los primeros 45 minutos, por lo que el encuentro se fue al descanso con la ventaja local.

El paso por vestuarios no cambi贸 mucho la din谩mica del partido. El United, con dos l铆neas de cuatro bien marcadas, esper贸 al Celta, que sigui贸 intentando meterse en la pelea con un gol. John Guidetti tuvo una de las m谩s claras despu茅s de recibir un pase de Pione Sisto dentro del 谩rea, pero su remate de zurda se fue desviado.

Como un cazador esperando a su presa, el United pudo matar la eliminatoria en el 64′, cuando Marcus Rashford dej贸 a tres defensas dentro del 谩rea y defini贸 mal ante la salida de Sergio 脕lvarez, que tanto en la ida como en la vuelta cuaj贸 buenas actuaciones.

Facundo Roncaglia dio esperanzas al Celta a cinco minutos del final despu茅s de marcar con un buen testarazo, pero su equipo se qued贸 a las puertas de la gran final de Estocolmo despu茅s de no marcar un segundo gol que le hubiese dado el billete por el valor doble de los goles de visitante.

O. LYON 3-1 AJAX (Global: 4-5)

El Ajax estar谩 en la final de la UEFA Europa League a pesar de caer derrotado por 3-1 en el Stade de Lyon. Su rival en Estocolmo el pr贸ximo 24 de mayo ser谩 el United de Mourinho.

El Lyon sali贸 volcado en ataque sabedor de que necesitaba hacer tres goles para poder plantarse en la final, aunque quiz谩 salt贸 al verde con m谩s ganas que f煤tbol. Tras el empuj贸n inicial de los de G茅n茅sio, el Ajax poco a poco muy haci茅ndose con el partido y el Lyon se fue rompiendo en defensa, algo que aprovech贸 Doldberg para hacer el 0-1 en el minuto 27 con un suave toque por encima del portero Lopes.

El equipo de Bosz sigui贸 dominando, pero a veces el f煤tbol es caprichoso. Un penalti en el minuto 45 y un gol en el 46′, ambos de Lacazette, pon铆an al Lyon por delante, y volv铆an a dejar abierta la eliminatoria.

En la segunda mitad el Lyon sali贸 con la fe renovada y comenz贸 a poner en serios apuros al equipo holand茅s. En el minuto 64, tras un error de la zaga holandesa, Fekir pudo hacer el 3-1 y poner un poco m谩s cerca el sue帽o de estar en Estocolmo, pero su disparo se march贸 muy desviado. Klaasen pudo sentenciar la eliminatoria con un disparo en el minuto 79 que se estrell贸 contra la cruceta.

El Lyon no se rindi贸 y en otra embestida puso el 3-1 con un gol en propia puerta de Nick Viergever en el minuto 81 tras un remate de Ghezzal. Un tanto le val铆a para forzar la pr贸rroga y el hecho de que Viergever viera la segunda tarjeta amarilla en el 84′ animaba a ser optimista. Cornet estuvo a punto de hacer el cuarto tanto en el 88′, pero su disparo se march贸 rozando el palo. No termin贸 de conseguir ese 煤ltimo tanto necesario y ser谩 el Ajax el que viaje a Estocolmo.

FUENTE: UEFA

Deja un comentario

Top