HEREDIANO JUGARÁ FINAL EN COSTA RICA ANTE SAPRISSA

Herediano goleó por 5-0 al Limón y obligó al Saprissa, que perdió por 1-2 ante Santos, a disputar la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica.

El Herediano finalizó como líder en solitario del cuadrangular final con 11 puntos, seguido de Santos y Saprissa, cada uno con 8 unidades. En la última casilla quedó Limón con 6.

La cima le permitió a los heredianos jugar una final contra el Saprissa, equipo que como ganador de la fase de clasificación, obtuvo el derecho a disputarla frente al equipo que se adjudicara el cuadrangular.

El Saprissa tenía la posibilidad de ser campeón sin necesidad de una final si ganaba el cuadrangular, pero el Santos y el Herediano le complicaron su objetivo.

Los heredianos sabían la urgencia que representaba sacar una victoria para mantenerse con vida en el torneo y arrancaron de forma agresiva ante el Limón. Con el triplete de Randall Azofeifa y un doblete de Jairo Arrieta, los florenses le dieron la alegría a su afición de forzar a una final.

El actual campeón, Saprissa, tuvo un duelo complicado frente al Santos. Todas sus líneas se vieron débiles, la defensa nunca se acopló y las opciones de gol fueron escasas.

El Saprissa tuvo la ausencia por acumulación de amarillas de su principal figura y goleador con 13 tantos, el delantero Daniel Colindres, lo que evidenció las falencias en la ofensiva.

El centrocampista Ulises Segura (21′) abrió el marcador, mientras que la paridad la puso el santista Michael Barquero, en el minuto 54, de penalti. Leonardo Adams (74′) fue el encargado de sentenciar con el 1-2.

Los partidos de la final serán el próximo 17 y 21 de mayo. Siendo el primer local el Herediano.

Deja un comentario